La Liga 2018/19

La Liga bajo la lupa - Hispano y un esquema similar para repetir el éxito

12:48 01/09/2018 | Seguimos con nuestra serie de previas para la Liga Nacional, poniendo el foco en Hispano Americano.

Carter, uno de los foráneos más rendidores de la Liga

Luego de tener una buena 2017/18, en la que pudo cumplir el objetivo principal de mantenerse alejado de la lucha por la permanencia e incluso conseguir la clasificación a los playoffs, Hispano se armó como para buscar repetir esa tarea en la próxima temporada. Si bien deberá suplir una baja fundamental como la de Larry O´Bannon, ha podido mantener parte de su columna vertebral (siguen Paletta, Tabárez, Carter y Podestá, junto a Richotti como DT) y tendrá una identidad similar a la de la última Liga.

 
HISPANO – PROBABLE ROTACIÓN
Puesto
Titular
Suplente
Base
Diego García (E)
Nicolás Paletta
Escolta
Justin Hurtt (E)
Carlos Buemo (U23)
Alero
Patricio Tabárez
Lawrence Jackson (E)
Ala pivote
Javier Carter (E)
Ariel Ramos (U23)
Pivote
Fernando Podestá
Daniel Hure
DT: Marcelo Richotti

 

El principal desafío para los patagónicos pasará por reemplazar los 18,3 puntos de media que aportaba Larry O´Bannon. Para eso, contrató a Justin Hurtt, uno de los extranjeros debutantes con mejores antecedentes de los que se han sumado para la 2018/19. Hurtt es un anotador y si se adapta bien a la Liga, debería ser capaz de cumplir una función similar a la que les daba O´Bannon. Por otro lado, pudieron renovar a un interno muy rendidor como el panameño Javier Carter, siguen dos nacionales de buena 2017/18 como Patricio Tabárez y Fernando Podestá, mientras que la base ahora estará en manos del uruguayo Diego García (primer paso por la Liga).

Un punto que hará especialmente peligrosa a la ofensiva de Hispano será el tiro de tres puntos. No solo tienen excelentes tripleros en el perímetro, sino que sus cuatro internos (Carter, Podestá, Ramos y Hure) pueden lanzar desde afuera. De hecho, no sería extraño que los de Río Gallegos lideren o estén entre los primeros de la competencia en este apartado, tan importante para el básquet actual. Siempre tendrán cinco tiradores en cancha.

Hispano promedió 83,6 puntos en la 2017/18, pero fue en defensa donde tuvo mayores inconvenientes. Contar con un especialista como Carter desde el arranque será importante, pero veremos cuánto pueden aportar en la media-cancha los debutantes García y Hurtt. Un punto a favor: sumaron dos U23 (Buemo y Ramos) que alargarán la rotación con respecto a la campaña pasada, lo que les permitirá contar con un equipo más fresco y capaz de gastar energías en ambos costados de la cancha.

 

DATAPLUS – REBOTES DEFENSIVOS
Jugador
Equipo
% Reb. Defensivo (sobre fallos rivales)
Eric Dawson
Comunicaciones
40,3%
Pablo Espinoza
Salta Basket
33,9%
Justin Williams
Olímpico
33,5%
Jarrid Famous
Gimnasia
32,4%
Sam Clancy
Instituto
30,3%
Javier Carter
Hispano
29,7%

 

Si bien los objetivos de Hispano vuelven a ser los mismos que en la última Liga, no es tan difícil imaginarlos repitiendo lo conseguido en esa ocasión, en la que fueron capaz de exceder las expectativas. Si logran consolidarse en defensa y Hurtt puede darles las soluciones que les daba O´Bannon en ataque, los playoffs volverán a estar al alcance de su mano. Sin sacar del todo la atención por la tabla de abajo, por supuesto.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.