Villa Mitre 77 - Ciclista 68
Villa Mitre venció a Ciclista como local / Prensa Villa Mitre
En el inicio, el local buscó poner la pelota en manos de sus internos, quienes sacaron ventaja en el uno contra uno debajo del poste, y fueron claves para que Villa Mitre se escape a ocho de ventaja. Por su parte, la visita intentó mover la pelota, pero tuvieron dificultades para aprovechar los espacios abiertos que ofreció la defensa rival, sobre todo en el perímetro. Antes de concluir los primeros diez minutos, Karel Guzmán volcó una pelota que reanimó a los suyos, y los puso a seis de cara al segundo cuarto.
La intensidad y el juego físico marcaron el comienzo del segundo segmento en El Templo del Rock. Ciclista fue quien sacó provecho a este momento, con una defensa zonal que cubrió bien los espacios cerca de su aro, y corriendo la cancha en cada oportunidad que se les presentó. La visita logró acercarse a uno, pero Villa Mitre tomó aire con un triple de Ibarra, y volvió a acomodarse en el partido, aunque la ventaja en ningún momento sobrepasó las dos posesiones. Un minuto antes del entretiempo, el esfuerzo defensivo de los juninenses les permitió igualar el tanteador, pero un doble de Cocha le devolvió el liderazgo al dueño de casa en los segundos finales.
Tras el descanso, el encuentro se reanudó al ritmo del conjunto de La Paternal. Villa Mitre salió concentrado, movió mejor la pelota, y sacó ventaja máxima de 13 puntos, con un parcial de 16-5, protagonizado por Anderson y Portillo. En medio de la desesperación de Ciclista, Goncalves cortó la racha negativa con seis puntos consecutivos. Sin embargo, el elenco de Carbone no se desesperó, y gracias a su juego asociado, y la energía aportada por Catalano y Cocha, retomaron la diferencia de 13 de vara a los últimos diez minutos.
Los comandados por Tasso realizaron una gran entrega de energía en el comienzo del último cuarto, sobre todo en defensa, lo que les permitió acercarse a siete unidades. Allí, apareció Cocha con un doble y falta para apaciguar las aguas. Pese a ello, Ciclista no cesó en su búsqueda, y gracias a su constante intensidad, se colocaron a siete tantos, cuando el partido se acercaba a su conclusión. Los locales apostaron por Anderson en los momentos adversos, y el pivote respondió. De cara a los dos minutos finales, la visita se puso a cuatro gracias a tres tiros libres de Guzmán, pero Villa Mitre manejó los tiempos, provocó infracciones y consumó su victoria desde la línea de libres, luego de las salidas de Carreras y Goncalves por cinco faltas. Finalmente, fue triunfo 77-68 para el Verde de La Paternal.
Villa Mitre (77): B. Galuccio 0, L. Portillo 18, T. Cocha 13, A. Criswell 15, E. Anderson 26 (FI) J. Catalano 2, S. Ibarra 3, F. Barbotti 0, A. Digón 0, A. Rodríguez 0, A. Maggi 0, J. Raptis 0. DT: F. Carbone.
Ciclista (68): J. Laterza 2, K. Guzmán 28, X. Carreras 9, R. Goncalves 15, N. Mendyk 2 (FI) N. Paciotti 5, G. Vismara 5, F. Oggero 2, N. Barrozo 0, J. Orcesi 0, T. Franchela 0. DT: G. Tasso.
Parciales: 21-15, 30-28, 52-41 y 77-68.
Hindú 85 - Unión 70
El partido en los primeros minutos tuvo a Unión jugando mejor, teniendo en James Cambronne y su presencia en la zona pintada muy buenos resultados más los aportes de sus perimetrales, tal es el caso de Andrés Mariani (3–9). Todo recién empezaba e Hindú no se desesperaba y mantenía la calma.
Fueron corriendo los minutos y los locales empezaban a acomodarse en el partido, sobre todo Pablo Fernández con sus corridas más lanzamientos muy efectivos que daban otra claridad al equipo, notándose en primer lugar en el score (10 – 12). Era otro partido y prácticamente todo se iniciaba de vuelta.
El juego de alguna manera tenía a la visita un poco mejor, pero Hindú y sus individualidades permitían que todo sea parejo, por lo que el primer cuarto fue para Unión solo por 19 a 15.
El segundo acto volvía a ser muy cerrado, no había un equipo que estuviese mejor o por lo menos algún tipo de ventaja, además de que abundaban las pérdidas. Fueron pasando los minutos y el que pudo salir de este bache fue Hindú, teniendo respuestas en el banco de suplentes y así comenzar a jugar mejor (24 – 21).
De a poco el “bólido verde” estaba jugando mejor que Unión y sus jugadores estaban respondiendo bien. Todavía faltaba mucho pero de igual manera los locales estaban o tenían la iniciativa, haciéndose esto más notorio con el buen aporte de “Kily” Romero para hacer todo más fácil (31 – 27). El segundo cuarto fue favorable para Hindú por 36 a 30 y todo el dramatismo para el tercer periodo.
Luego del descanso largo, el local lentamente empieza a controlar el juego y fue allí donde la jerarquía en la zona pintada de Kenneth Jones decía presente para empezar a escribir otra historia (56 – 44). Era totalmente otro partido y la visita estaba bastante desenchufada y a su vez tenía serios problemas en defensa, sobre todo en la zona pintada.
El juego se volvía muy favorable para Hindú y sus mejores jugadores dominaban las acciones, el equipo jugaba bien y manejaba todos los hilos del partido. Además, a ese buen momento de los locales había que destacar los muy buenos aportes de Lucio Reinaudi para dejar bien en claro el dominio o control del partido. El tercer cuarto fue para Hindú por 61 a 49.
El último cuarto continuaba siendo más que positivo para los locales, el partido ya no tenía entusiasmo o suspenso, ya que todas las alternativas de juego siempre eran para el mismo equipo. Los minutos fueron corriendo e Hindú ya comenzaba a acariciar un nuevo triunfo ante un rival muy difícil como lo era Unión de Santa Fe. El partido finalizó a favor de Hindú sobre Unión por 85 a 70, jugando el ganador casi todo el partido muy bien y lo más importante es que se mantiene en la cima de la Zona Norte.
HINDÚ (85): Coronel M 3; Reinaudi L 12; Morales J 5; Vieta F 8; Fernández P 21; Romero C 7; Moya P 10; Jones K 19. DT: Eric Rovner.
UNIÓN (70): Borsatti M 2; Torre G 5; Sánchez R 5; Mariani A 14; Ferreyra S 5; Ísola M 17; Cambronne J 22. DT: Juan Ponce.
San Isidro 85 - Echagüe 77
Era un partido para ganar, como sea. San Isidro lo logró mostrando actitud, venció a Echagüe de Paraná 85 a 77 y toma un poco de aire después de las seis derrotas en fila.
En el 17° partido de ambos en la Zona Norte de la Liga Argentina, el “santo” salió airoso en el duelo con el “negro” de Paraná. En un choque directo por los puestos de debajo de la tabla de posiciones, San Isidro venció a Echagüe 85 a 77 en el “Nido” que respondió en buen número.
Solo había un juego de diferencia entre ellos; si bien todavía restan 9 más, era una final y el rojo entendió como debía jugarla. Después de los seis cachetazos continuos, los de nuestra ciudad lograron salir adelante, principalmente con el contagio actitudinal.
Se hizo un poco más fuerte en defensa y se le abrió el aro en sus intentos de tres puntos. El 12/22 en ese rubro fue la clave, además de un goleo repartido con Durley a la cabeza con 21 puntos, 18 de Damián Pineda, 16 de Germán Sciutto y 15 del recientemente llegado Emmanuel Okoye.
La experiencia pesó, los dirigidos por Julián Pagura tiraron la chapa en el parquet y les salió bien. Cortaron la mala racha y tomaron envión para lo que se viene: dos partidos más como local ante los punteros del grupo.
San Isidro 85: Müller 6, Pineda 18, Rossi 2, Sciutto 16, Durley 21 (F.I.), Aimaretti 4, Okoye 15, Perez Tapia 3, Feder Ponce 0. DT: Julián Pagura.
Echagüe 77: Cabello 2, Cornley 8, Ruiz Moreno 14, Sandrini 10, Summers 31 (F.I.), Barroso 6, Garcia 3, Giarrafa 3, Buemo 0. DT: Ignacio Barsanti
Parciales: 21 – 22, 17 – 14, 27 – 17, 20 – 24.