Liga Argentina 2019/20

La Liga Argentina tendrá tres juegos este sábado

13:00 11/01/2020 | Luego del receso por las fiestas vuelve a jugar uno de los invictos de la conferencia Norte, Oberá, que estará disputando el Súper 4 en febrero.

Oberá TC (Oberá, Misiones) vs. Ameghino (Villa María, Córdoba)

Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Elías Raboy, Gustavo D'Anna y Alejandro Costa

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 4-0) para acumular 18.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Ameghino es el 9° clasificado de la Norte, con un registro de un triunfo en cuatro compromisos (récord 1-3) y 14.5 unidades.

El dato: Oberá y Ameghino ya se han enfrentado previamente en el arranque de esta segunda fase. Fue el pasado 16 de diciembre, en Villa María y con victoria de visitante de los misioneros por 80-76. Rodrigo Sánchez (14 puntos y 7 rebotes), Gastón Essengue (14 y 7) y Juan Rodríguez Suppi (16 y 5 asistencias) fueron los mejores del Celeste; mientras que en Ameghino se destacó el trabajo de Alejandro Alloatti (21 puntos y 15 rebotes).

El equipo de Leandro Hiriart es actualmente dueño de la racha positiva más amplia dentro de la Liga Argentina: 9 victorias al hilo. Y en este aspecto hay que destacar un dato sobresaliente: el ciclo del técnico rosarino al frente de OTC es perfecto, con 8 triunfos sobre 8 posibles. ¿Otro dato? Oberá está invicto de local en lo que va de esta temporada: récord 8-0 en el Derna.

Rachas: Oberá entró al receso entonado y en su mejor momento de la temporada, sumando 9 triunfos consecutivos que lo catapultaron no solo al Súper 4 sino también a lo más alto de la Conferencia Norte antes de las fiestas navideñas. El Celeste perdió su último partido el 17 de noviembre de visitante en Ceres (76-71), y desde entonces tuvo puras alegrías: 82-77 a Echagüe, 90-88 a Deportivo Norte, 86-78 a Sportivo América, 73-54 a Central Olímpico, doblete por 96-82 y 80-75 contra Villa San Martín, 82-71 a Tiro Federal, 80-76 a Ameghino y 77-60 a Barrio Parque.

Ameghino por su parte viene de comenzar el año con una derrota en Resistencia, ante Villa San Martín por 92-85 y en el arranque de la presente gira de visitante. Si tomamos en cuenta el cierre que tuvo antes del receso, el León ganó solo 1 de los últimos 5 partidos que disputó, por lo que ahora buscará concluir su actual travesía festejando ante en Misiones.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.5 puntos, 7.7 rebotes y 3.7 asistencias), Emiliano Correa (10.4 puntos, 4.9 rebotes y 3.4 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (15.4 puntos, 2.2 rebotes y 4.1 asistencias), Maximiliano Martin (9.9 puntos, 5.9 rebotes y 2.2 asistencias), Gastón Essengue (12.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.7 asistencias), Lucas Díaz (7.8 puntos y 3.1 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (5.6 puntos y 3.7 rebotes).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.9 puntos, 2.9 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (14.9 puntos, 8.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (14.3 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias), Alejandro Alloatti (13.6 puntos y 6.8 rebotes), Estéfano Simondi (9.4 puntos y 3.6 rebotes) y Abel Aristimuño (8.8 puntos, 6.1 rebotes y 3.0 asistencias).

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Oberá TC como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

Central Argentino (Ceres, Santa Fe) vs. San Isidro (San Francisco, Córdoba)

Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Iván Andereggen, Maximiliano Moral y Ariel Mukdsi

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de una victoria en tres presentaciones (récord 1-2) y 12.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, San Isidro es el actual 5° clasificado de la Norte, con un registro de tres triunfos en cuatro compromisos (récord 3-1) para sumar 16.5 puntos.

El dato: San Isidro y Central de Ceres ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue el pasado 12 de diciembre en San Francisco, con victoria local para los Halcones Rojos por 100-64, teniendo como máximos destacados a Diego Guaita (18 puntos y 5 rebotes), Ariel Zago (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Martín Cabrera (15 tantos) y Bruno Barovero (16 unidades). En la visita, lo mejor pasó por Rodrigo Haag (18 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Central Olímpico hizo un recambio dentro de sus filas: ante la salida del venezolano José Martínez (promedió 6.9 puntos y 4.7 rebotes en 15 partidos), se decidió el arribo de un conocido de la casa como lo es Franco Benítez. El alero de 25 años y 1,99 metros viene de jugar la Liga de Paraguay, la temporada pasada estuvo en La Unión de Colón y también jugó La Liga en Hispano Americano. En Ceres, Benítez dejó un buen recuerdo ya que vuelve al club tras haber conseguido el ascenso a la Liga Argentina en la 2017/18, jugando el Federal.

Otra buena noticia en el plantel aurinegro es el regreso del capitán Germán González. Se había perdido los últimos partidos a causa de una una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, pero tras un proceso de recuperación de un par de semanas y aprovechando el receso para ultimar detalles de su rehabilitación, el escolta estará disponible para esta noche.

Rachas: San Isidro viene de cerrar el 2019 con una importante seguidilla de 3 victorias consecutivas, encontrando una regularidad notoria en su juego que pudo trasladarse a nivel resultados. En este orden superó a Central Olímpico (100-64), Tiro Federal (89-60) y Unión (76-68). Ahora buscará arrancar el año con el pie derecho.

Central por su parte entró al receso después de perder en 4 de los 5 partidos que disputó durante el mes de diciembre. Una gira de visitante por Resistencia y Misiones donde cayó ante Villa San Martín (90-78) y Oberá TC (73-54); una victoria ante Independiente de local en Ceres para ganar algo de oxígeno (79-64); y dos caídas seguidas, de visitante ante San Isidro (100-64) y de local contra Deportivo Norte (83-81), para despedir el año. Buscará tener un pasaje más regular en este reinicio.

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (15.8 puntos, 5.5 rebotes y 3.0 asistencias), Adriano Maretto (14.1 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias), Rodrigo Haag (11.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias), Tomás Rossi (8.5 puntos y 6.3 rebotes), José Peralta (11.1 puntos y 5.5 rebotes) y Germán González (9.9 puntos y 2.9 asistencias).

Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, Franco Benítez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte médico: Con la mencionada vuelta de Germán González, ya recuperado de su lesión, Central de Ceres dispondrá de plantel completo para el duelo de esta noche.

Por su parte, San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

 

Del Progreso (General Roca, Río Negro) vs Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 14° puesto de la Conferencia Sur, sin haber podido sumar victorias en las tres presentaciones que lleva (récord 0-3) y 11.0 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Petrolero es el 9° clasificado de la Sur con un registro de dos triunfos en cuatro compromisos (récord 2-2) y 15.0 puntos.

El dato: Del Progreso y Petrolero ya se han enfrentado en dos oportunidades en esta temporada, recordando que ambos compartieron la División Sur dentro de la primera fase. En este orden, en ambos partidos ganó el local de turno, tanto el 6/11 cuando se midieron en General Roca y con triunfo para Progre por 90-82; como días más tarde, el 11/11, en Cutral Có, y con festejo para Petro por 89-78.

Rachas: Del Progreso cerró el 2019 con una seguidilla negativa de tres derrotas la hilo. En este orden hay que tener en cuenta que perdió dos juegos en el Gigante ante Central Entrerriano (95-82) y Gimnasia (83-60), y luego cayó de visitante en Plottier ante Centro Español (73-70). Ahora intentará arrancar el año con una victoria, buscando una regularidad en casa que en el último tiempo le ha sido esquiva: apenas 1 victoria sobre 6 posibles en General Roca.

Petrolero por su parte llega al partido de esta noche con el último antecedente de haber festejado de local ante Gimnasia por 79-71, de local en el Gimnasio Municipal. El Matador ha sostenido una importante fortaleza ante su gente, aunque en la ruta viene siendo su deuda: perdió 7 partidos de visitante de los 8 en total que lleva jugados en lo que va de la 2019/20.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (14.2 puntos y 9.6 rebotes), Lucas Machuca (14.7 puntos y 4.3 asistencias), Nicolás Giménez (9.8 puntos y 4.6 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.7 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos y 1.7 asistencias), Valentín Garello (8.3 puntos y 3.4 rebotes) y Federico Oggero (7.6 puntos y 4.7 rebotes).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Timothy Gill, Marquardt Blake, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Parte médico: Del Progreso no tendrá disponible a Manuel Lambrisca, que tras una severa lesión de ligamentos cruzados en una de sus rodillas estará un tiempo prolongado fuera de las canchas. Es la única ausencia que tendrá el equipo de Daniel Jaule, que mientras tanto busca un jugador para reemplazarlo.

Por su parte, Petrolero no presenta bajas y dispondrá de plantel completo para este comienzo de 2020.

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



X