Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: triunfaron Bahía, Gimnasia y La Unión

10:09 11/01/2020 | El viernes de Liga de Desarrollo se cerró con tres juegos que sirvieron para dejar segundos a los bahienses mientras que Gimnasia y La Unión intentan salir del fondo.

Bahía consiguió un triunfo clave para seguir arriba y no perderle pisada a Quimsa (Foto: Prensa Bahía Basket)

Bahía Basket 86 - Peñarol 79

(Informe: Prensa Bahía Basket)

El primer cuarto en el Dow Center fue a pedir de Bahía que de la mano de los puntos de Ianguas y Paz (ambos con 9 puntos) sacó una buena diferencia (26-17).

Algo cambió en el inicio del segundo cuarto en donde la visita, con una ráfaga en poco tiempo, anotó un parcial de 5-0. Pero Weber Bahía no se desesperó, y con el correr de los minutos volvió a estirar las distancias. Los más destacados del segmento fueron Ianguas y el debutante Zapata. Bahía se fue al descanso largo ganando por 48 a 35.

Peñarol hizo un gran esfuerzo para lograr achicar la diferencia a un dígito. Apoyados en una fuerte e intensa defensa pudo dejar sin ideas a su rival. Al local le costó anotar, pero pudo mantenerse arriba en el tanteador 65-55.

En el último segmento Weber Bahía repartió el goleo. La reacción de los últimos minutos del rival no alcanzó, gracias al gran trabajo en la pintura de Ianguas. Bahía derrotó a Peñarol por 86-79. Su próximo partido será el 14 de enero, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 

Gimnasia 79 - Estudiantes 78

(Informe: Prensa Gimnasia)

Los primeros minutos del cotejo fueron imprecisos para los rivales que no lograron anotar. Estudiantes marcó sus primeros 2 puntos recién a los 3 minutos del inicio, pero enseguida llegaron 2 triples en un lapso de 1 minuto con autoría de Brodsky y Alluchón para que el "Verde" pasara al frente por 8 a 3. La segunda mitad del parcial comenzó positivamente para los concordienses que marcaron 6 puntos en penetraciones de Rattero, Lemos y Alcalá, y, aunque Gimnasia intentó acortar la brecha con un triple convertido de Barreras, Brodsky respondió con otro tiro de 3 puntos a favor de la visita en un partido que se puso cada vez más intenso. Los dueños de casa potenciaron sus ofensivas y rápidamente alcanzaron en el marcador a su rival, por lo que la primera parte culminó igualada en 19 puntos para los dos equipos.

El segundo cuarto finalizó a favor los locales por 44 a 41. Los primeros puntos de los equipos fueron convertidos con tiros desde la línea por lo que la paridad se mantuvo durante los 3 minutos iniciales, hasta que Gimnasia se consolidó en su defensa y encontró efectividad en las penetraciones con la destacada participación de Ferraria que marcó diferencia por 5 puntos (29 a 24). En la segunda mitad del parcial, Estudiantes sumó con un triple y dos bandejas convertidas por el santafesino Brodsky, alcanzando a Gimnasia en el marcador y nuevamente manteniendo una diferencia mínima de 39 a 38, pero la fluidez en las asistencias y los robos de bola favorecieron a los locales.

La tercera parte del juego comenzó con 2 tiros efectivos desde la línea más 4 puntos convertidos por Alcalá, de esta forma el "Verde" pasó al frente y cerró la primera mitad con una diferencia de 3 puntos sobre Gimnasia por 49 a 46. Los dueños de casa tuvieron una rápida reacción y volvieron a superar a la visita por 3 puntos (54-51), y aunque Alluchón convirtió, el plantel de Concordia no encontró efectividad en los tiros de 3 puntos y tuvo impresiciones en su transición defensiva, de esta forma Gimnasia tomó provecho y se acomodó para convertir dos triples sobre el final con autoría de Ferraria para llevarse el cuarto por 62 a 53.

En los 10 minutos finales del juego Estudiantes comenzó con el pie derecho y anotó 3 triples, el primero de Juan Ignacio Laterza y los otros 2 de Alcalá, acortando la brecha de puntos, pero los locales anotaron 4 puntos para volver a castigarlos por 68 a 62 en los primeros 5 minutos.

El final del partido volvió a ser parejo y se mantuvo de esa forma hasta el final, ya que en cuestión de minutos los equipos estaban igualados en 70 puntos gracias a las conversiones aportadas por el intenso juego de Alcalá. Estudiantes pasó al frente en lo que fue un final infartante, pero los dueños de casa no dieron tregua y respondieron con un triple de Rossi. Para el último segundo del cotejo, los rivales empataron en 78 puntos, pero una falta del diamantino Ramiro Rattero permitió a los dueños de casa 2 tiros desde la línea de los cuales sólo convirtieron 1, punto que significó la gloria para Gimnasia por 79 a 78.

El próximo compromiso para los dirigidos por Juan Ignacio Conti será ante Hispano Americano el 12 de enero en el “Tito Wilson”, desde las 21:15.

 

La Unión 81 - Libertad 75

(Informe: Prensa La Unión)

El juego arrancó con un 6-0 para La Unión que llegó a tener ventaja de 8 -10 a 2- con 7,26 minutos por jugar. Pero Libertad comenzó a apretar las cifras y con un acierto de tres de Quiroga tomó el mando con un 16 a 14 a 2,49 del cierre del parcial.

Iñiguez y Vicentín fueron las vías de gol preferidas del local en esa fracción; en tanto que entre Eydallin, Alonso y Quiroga cargaron el goleo del elenco de Sunchales que cerró el cuarto con ventaja de dos: 21 a 19.

En el segundo, un parcial de 6 a 0 para Libertad le permitió pasar a tomar el mando en el resultado subiendo la ventaja a 8 -27 a 19-. La situación ahora obligaba al local a venir de atrás en las cifras sin poder lograr el objetivo de ponerse a la par. Es que Libertad estiró la brecha a 9 -30 a 21- y con un triple de Eydallin subió a 12 -35 a 23-.

Un parcial de 10 a 5 en 4 minutos puso a La Unión a 4 -54 a 41- en el arranque del tercer capítulo. Mejoró en defensa, tuvo la chance de correr y cuando no logró esto mostró paciencia para atacar sacando faltas y también anotando de afuera con Fragozo. Justamente una anotación de tres del ala pivote dejó las cifras a solo tres de distancia -49 a 46-.

Quiroga asomó en su mejor versión para darle aire a Libertad que se escapó a 6 pero, como para que queda claro que el dueño de casa iba en serio, volvió a apretar a un triple -57 a 54- con 3 minutos por jugar. Fue más allá, una salida larga de Cabrera encontró solo a Iñiguez para anotar bajo el aro y pegado, en otra contra, Cabrera asistió a Fragozo para volver a ver a La Unión a frente: 58 a 57.

Libertad la pasaba mal con los ataques rápidos del rival que con Cabrera de dos tomó ventaja de 3 -60 a 57-. Reaccionó la visita con un 4-0 -61 a 60- pero en la última ofensiva del local Fragozo metió una gran volcada que cerró el resultado en un 62 a 61 para La Unión que se llevó la fracción por 31 a 21.

En 4,10 minutos apenas se movió el tablero con un 4-2 para Libertad que ganaba 65 a 64. Repetti metió un doble, sacó la falta y con un libre armó acción de tres para que La Unión tenga un 67 a 65 a 5,36 de final. Se pegó un doble de Cabrera para distanciarse 69 a 65, ventaja que seguía siendo de 4 -72 a 68- con un triple de Iñiguez cerca de los 6 minutos de juego. El mismo Iñiguez, en otro ataque rápido, sumó por dos para despegar a 6 -74 a 68- y un triple de Gómez Casadei seguía aumentando distancias, ahora con un 77 a 69, igualando la máxima de 8 del arranque del partido.

Se vino Libertad con un 6-0 vía Eydallin y Quiroga -77 a 75- y con 1,07 minuto por jugar el local pedía tiempo muerto para intentar sostenerse al mando. Vicentin buscó de tres sin éxito, lo mismo que Eydallin para Libertad. Con 16 cortaron con falta a Cabrera que no falló en los libres: 79 a 75 para La Unión.  Libertad sacó en campo rival pero Vicentin la robó y se fue libre al aro para terminar con todo el suspenso: 81 a 75.

Compartir