SuperLiga Femenina

La intensidad de Berazategui fue mucho más que Obras

22:17 27/06/2015 | Berazategui sacó el segundo pasaje a la gran final de la SuperLiga. Con un juego asociado y de presión derribó a un Obras, y ahora irá con Florida.

Ornella Santana, dominante en la pintura y uno de los trabajos más importantes de Berazategui. (Foto: Ligate Una Foto).

SUPERLIGA FEMENINA

FINAL FOUR

Deportivo Berazategui 84 - Obras Basket 52
 

Deportivo Berazategui se convirtió en el segundo finalista de la SuperLiga y desde este domingo definirá el campeonato ante Unión Florida. El equipo del sur bonaerense venció al organizador del Final Four, Obras Basket, por 84-52 y así consiguió el segundo boleto de las semifinales. La rotación, la presión en defensa y un goleo de lo más nutrido, fueron las claves que tuvo el elenco ganador para adjudicarse su paso a la gran final.

 

No hubo demasiada efectividad en el arranque del juego. Si bien ambos elencos arrancaron proponiendo un juego de mucho vértigo, con un buen ida y vuelta, la sequía se hizo notar desde el comienzo del partido y a ambos elencos les costó dañar. Dentro de esa vorágine, Berazategui tardó en lastimar pero los caminos comenzaron a abrirse después de un triple de Boquete (12-8).

 

A Obras le costó en casi todo momento. Independientemente de las buenas ráfagas que mostró la uruguaya Pereyra en el traslado, cada error que cometió el equipo capitalino Berazategui lo intercambió por gol. Obras tomó decisiones demasiado apresuradas en ataque, Miliauskaite quedó alejada del aro gracias a la oposición rival y de a poco el equipo de Juan Ferreira encontró un desequilibrio.

 

En los últimos tres minutos Berazategui hizo sentir su rigor. Corriendo la cancha y con una presión de lo más notoria, el Deportivo complicó cada ofensiva que buscó Obras y en ataque pudo sacar diferencias. Boquete, Pérez y un par de puntos de Santana, dejaron a Berazategui arriba 18-10 al finalizar el primer periodo.

 

Ferreira le dio mucha movilidad a sus relevos y con los puntos de Bahí logró mantener la diferencia cercana al doble dígito. Berazategui conservó su buena distancia, independientemente de que la brecha se redujo parcialmente con un Obras que encontró triples en las manos de Espósito y Lamas. Obras no logró disminuir a menos de ocho unidades (23-15), pero Berazategui se mantuvo inamovible gracias a la buena producción de Boquete y Bahí.

 

El Deportivo llegó a sacar una máxima de dieciséis unidades (34-18) gracias a su presión y rápida transición, encontrando puntos fáciles y dejando a Obras seco. De todas formas, en los últimos dos minutos tuvo momentos de imprecisión, Obras se mantuvo en constante acecho y consiguió limar el score con el tridente Miliauskaite-Reggiardo-Pereyra. Así, el Tachero recortó a solo diez (34-24) al entrar al descanso largo.

 

En el reinicio de las acciones, Obras salió mucho más enchufado e intenso con la intención de aprovechar algunas desconcentraciones que tuvo Berazategui. En un primer momento la reacción pareció no ser suficiente porque Berazategui igual se las rebuscó y mantuvo una buena cuota de gol (Bahí, Santana y Pérez), sin embargo el elenco local empujó esa remontada gracias al aporte inspirado de Reggiardo. Obras, con mucho de la alero, se colocó a tan solo cinco (40-35) y revivió en el juego.

 

Berazategui consiguió algo de aire tras una serie de ofensivas, pero de todas formas el equipo capitalino siguió presionando y se puso a tan solo cuatro tantos de la mano de un triple de Pereyra y un doble a media distancia de Wirth (44-40). Independientemente de este buen aproximo por parte del Tachero, el juego de pases de Berazategui sacó diferencias en el último tramo y las de Ferreira tomaron nuevas distancias con los tantos vitales de Bahí y Santana (54-44).

 

Santana, de tremendo y decisivo partido hasta ese momento, siguió estirando la ventaja de Berazategui en el arranque del último periodo. La ala pivote no solamente convirtió puntos sino que también se hizo relevante en los rebotes, generando segundas chances y consiguiendo que el Deportivo no suelte la delantera a pesar de los intentos de Obras. Luciana Zinna, una de las jugadoras de mejor ingreso para las de Ferreira, también gozó de un pasaje productivo (un triple y dos dobles) y el margen de puntos se disparó a dieciocho: 63-45 a menos de siete minutos para el cierre.

 

A pesar de los intentos de Reggiardo, de valorable tarea pero demasiado sola por momentos, Obras fue perdiendo el hilo del partido y la presión de Berazategui siguió generando pérdidas que el aurinegro convirtió en puntos. Santana y Bahí continuaron siendo una dupla interior imparable, Berazategui se lució cada vez más y Obras terminó perdiendo el rumbo a menos de cinco minutos (72-49).

 

El final no cambió la historia, Reggiardo siguió elevando su juego y terminó de redondear su muy buena noche personal tras contabilizar 19 unidades. Detrás de ella, en Berazategui hubo un goleo de lo más repartido con tres figuras muy claras: Boquete (18 puntos), Santana (18 unidades) y Bahí (17 tantos y 19 rebotes). Así, se decretó el final de 84-52 y Berazategui se metió en la gran definición de la SuperLiga.

 

 

Planilla del partido.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.