SuperLiga Femenina

Todo definido: concluyeron los cuadrangulares de semis

02:12 22/06/2015 | Este domingo finalizó la acción en Charata y Florida. Ganaron La Unión, Berazategui, Proyección y Florida. Además, se definieron los cruces del Final Four.

Definido el Final Four: Florida ganó su zona y jugará las semis con Peñarol. Berazategui se llevó Charata y chocará con Obras.

SUPERLIGA FEMENINA

 

CUADRANGULARES DE SEMIFINALES

 

Durante este domingo se desarrolló la segunda jornada de juegos en ambos cuadrangulares de semifinales de la SuperLiga Femenina. Ayer se dieron a conocer los cuatro clasificados al Final Four (Deportivo Berazategui, Unión Florida, Peñarol y Obras Basket), mientras que durante el día de hoy se terminaron por definir los cruces de semis del F4 y además los equipos que se quedaron fuera de la pelea por el título jugaron sus últimos partidos.

 

Con los resultados de este domingo, se terminaron por armar las llaves de semifinales que se jugarán el próximo 27 de junio. Así, Berazategui jugará ante Obras y Unión Florida se medirá ante Peñarol. De esos cruces y ya en la jornada del domingo 28, los perdedores se enfrentarán entre sí para definir el 3° puesto y los ganadores se medirán para decidir al campeón de la SuperLiga. Se acerca el momento culminante del certamen.

 

 

ZONA A

 

La Unión 65 - Tokio Posadas 57

La Unión venció a Tokio en su último partido en la SuperLiga / Mariana Alegre - Prensa La Unión

 

Con un buen juego en defensa en el segundo tiempo, La Unión logró cerrar mejor el partido para quedarse con la victoria sobre Tokio 65 a 57. Natalia Ríos fue la goleadora con 25 puntos.

 

La Unión comenzó con un parcial 4-0, aprovechando la ventaja en el uno contra uno, mientras que en Tokio Vandiver mostraba el camino, tanto en ataque (anotando y abriendo el juego para sus compañeras), como en defensa con los rebotes. El juego iba de aro a aro, pero las orientales, con Conceicao aprovechando los errores defensivos de las locales, sacaron ventaja 15-10 con tres minutos por jugar. Vandiver sumaba su segunda falta y encendía una alarma.

 

Con una buena defensa y Florencia Palacios (seis puntos en el cuarto) activa bajo el tablero, La Unión descontó (14-15), aunque en el cierre dos faltas de Suárez enviaron a Tokio a la línea, que cerró el primero arriba 17-14.

 

En el segundo parcial la paridad en el juego se mantenía, aunque La Unión comenzaba a sacar provecho del uno contra uno y de Vandiver en la banca producto de sus tres faltas, restando más de siete minutos por jugar y volvía a ponerse arriba. No logró sostener la diferencia, al no poder obtener rebotes que Tokio aprovechó con Abreo activa en los rebotes y aportando en ofensiva (nueve puntos y cuatro rebotes en el cuarto) en ataque. Encima Suarez sumaba su tercera falta.

 

Con casi cinco minutos por jugar, la visita se iba arriba 26-22. Con Ríos (nueve puntos en el cuarto) nuevamente en cancha La Unión volvió a recuperar peso ofensivo y descontó, logrando cerrar el segundo 30-35 abajo.

 

En el tercero La Unión apostó nuevamente al uno contra uno y Calderón apareció en la red con cinco puntos para acortar la distancia (36-38) ante un Tokio que no era efectivo.

 

Promediando el cuarto, un triple de Calderón destrabó el empate (40-40) para volver a tomar la delantera. En Tokio no alcanzaba con la tarea de Conceicao y las alternativas ofensivas solo pasaban por Gómez Sara y de León, que para colmo no estaban efectivas. La Unión cerró arriba el tercero 50-46.

 

En el último cuarto Tokio comenzó con un parcial 4-0 que le permitió empatar el juego, pero la respuesta de La Unión no se hizo esperar, devolviendo gentilezas con un 7-0 que volvió a darle la ventaja al equipo chaqueño, que mejoró su marca sobre las internas del oriental (Vandiver-Conceicao), y tomó ventaja 57-50.

 

Con una buena defensa (donde Aldana Duarte sobresalió viniendo desde la banca), el equipo chaqueño lograba mantenerse arriba con una buena diferencia (+9), pero cuatro puntos consecutivos de de León, le permitieron a Tokio descontar a tres minutos del cierre (59-54), dejando un final dramático. La Unión logró mejorar en este juego su talón de Aquiles que era el cierre de los partidos, para vencer a Tokio 65-57.

 

 

Tokio (57): Nadia Frete 3, Daniela Gómez Sara 13, Tatiana Conceicao 15, Vanesa Abreo 8, Amber Vandiver 9 (F.I), Rosario de León 9. DT: Juan Dieguez

La Unión (65): Ana Suárez 7, Camila Calderón 10, Natalia Ríos 25, Florencia Palacios 12, Mónica Nascimento 4 (F.I), Aldana Duarte 4, Verónica Ibarra 0, Soe Pozzi 3. DT: Miguel Pikaluk

Progresión: 17-14, 35-30, 46-50 y 57-65.

Arbitros: Diego Acuña, Silvia Barraza, Georgina Larrosa C.T: Hugo Bonnet

Estadio Coco Arrudi (Española, Charata)

 

 

 

Peñarol 45 - Deportivo Berazategui 63

Berazategui venció a Peñarol y estiró a 16 juegos su invicto / Mariana Alegre - Prensa La Unión

 

En un juego parejo que Berazategui logró torcer a su favor en el último cuarto, se definió el 1 y 2 del cuadrangular de Charata. La victoria fue 63 a 45, para Bera sobre Peñarol que no fue efectivo con sus oportunidades.

 

El juego comenzó con un intenso duelo defensivo, pero Berazategui supo sacar provecho de la falta de efectividad de Peñarol, tomando rebotes defensivos para correr el contraataque y ponerse 8-2 arriba. Berazategui imponía su ritmo, asfixiando en defensa a Gastaminza y al no rotar el balón, Peñarol perdía variantes ofensivas. Promediando el cuarto, se escapaba Bera 13-4.

 

El ingreso de Thomas (6 puntos en el cuarto), comenzó a ofrecerle movilidad al ataque milrrayitas, que empezó a ser más efectivo, logrando descontar para cerrar el primero 14-18 abajo.

 

En el segundo cuarto, Rosset se sumó al repertorio ofensivo de Peñarol con cinco puntos consecutivos, que le permitió ponerse a uno (19-20) con cuatro minutos jugados. El partido seguía siendo parejo y la efectividad bajó en ambos equipos. Peñarol ya tenía a Sauan y Selent con tres faltas cada una, pero mantenía su intensidad defensiva, exigiendo a Berzategui que volvió a sacar provecho de las pérdidas del rival (nueve puntos de las ocho pérdidas de Peñarol), y logró cerrar 29-25 arriba.

 

En el tercero, Berazategui apretó el acelerador, con un parcial de 4-0 corriendo el contraataque logró pasar arriba 33-25. A pesar de que Gastaminza sacaba provecho del pick and roll, Peñarol pagaba caro sus pérdidas y Bera se iba arriba 40-27, con una Boquete más activa en la red. Thomas (cinco puntos consecutivos) con su ingreso volvió a imprimir variantes y a potenciar la defensa para recuperar balones y Peñarol descontaba 34-46, con 1.34 por jugar. Peñarol mantenía su buena defensa, pero la infectividad no le permitió limar la diferencia y el tercero quedó 46-35 en manos de Berazategui.

 

En el último cuarto Thomas con tres puntos consecutivos puso a nueve a Peñarol, que seguía efectivo en defensa, mientras que en Berazategui Boquete se iba a la banca con cuatro faltas, con 7 minutos por jugar. Con Noelia Zinna sumándose al repertorio goleador, Berazategui aprovechó que Peñarol seguía sin efectividad ante sus varias chances de descontar y perdía a Selent por cinco falta. Berzategui se escapaba 54-42, con tres minutos por delante.

 

Peñarol dio pelea, pero la falta de efectividad (17-58 en tiros de campo) lo perjudicó en el cierre, lo cual Berazategui aprovechó para sacar en el marcador una diferencia que no se reflejó en la cancha. Berazategui venció 63-45 y quedó con el 1 en la semis.

 

 

Peñarol (45): Muriel Sauan 3, Valeria de Cabo 2, Macarena Rosset 10, Celeste Selent 3, Amaya Gastaminza 12 (F.I), Sthefany Thomas 13, Tamara Dell Olio 2, Paula Kesi 0. DT: Martín Furfuro

Berazategui (63): Micaela Sancisi 6, Andrea Boquete 12, Ornella Santana 14, Georgina Bahí 7, Tania Pérez 14 (F.I), Fernanda Melo 3, Luciana Zinna 1, Melina Marcial 0, Noelia Zinna 6, Julieta Giorgetti 0. DT: Juan Ferreira

Progresión: 14-18, 25-29, 35-46 y 45-63.

Arbitros: Leandro Lezcano, Juan Camaño, Franco Digiulio C.T: Hugo Bonnet

Estadio Coco Arrudi (Española, Charata)

 

 

 

ZONA B

 

Proyección 2020 71 - Talleres de Paraná 56

Proyección 2020 le ganó a Talleres en la despedida de ambos / Prensa Talleres

 

El Club Atlético Talleres perdió 71 a 56 frente a Proyección 2020 en su último encuentro de la edición 2015 de la SuperLiga Femenina y de esta forma se despidió sin conocer la victoria en el Cuadrangular Semifinal disputado en el estadio del Club Unión Florida en Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

 

En el equipo ganador hubo una destacada tarea de Victoria Llorente, que completó su planilla con 23 puntos (3/3 triples) y 13 rebotes. En tanto, desde lo numérico en el “Rojo” sobresalieron las extranjeras Lady Comfort, con 18 tantos y 13 recobres, y Marina Markovic, con 13 y 13.

 

Talleres exhibió deficiencias en defensa en el arranque del partido y no encontró la vuelta para frenar en impresionante comienzo de Llorente, que sumó doce unidades en menos de cuatro minutos para liderar la ventaja del Seleccionado Nacional U19 (20-11, minuto 6). Con el marcador cuesta arriba, el cuerpo técnico del “Rojo” apostó por algunos cambios; no obstante, las jugadoras que vinieron desde la banca no lograron parar el vendaval anotador de su rival, que se fue al primer descanso arriba 29 a 15. Otra vez el dato negativo del CAT fueron las pérdidas: ocho en ese cuarto inicial.

 

Proyección 2020 aceleró en el amanecer del segundo segmento y se catapultó a 23 de ventaja (41-19) frente a un Talleres desconcertado. La gran efectividad con los lanzamientos de larga distancia (5/6 triples) y la intensidad para cargar al rebote en ambos tableros permitieron que el elenco “albiceleste” se haga dueño definitivo del desarrollo. Las paranaenses no mostraron la energía que demandó el encuentro, siempre fueron superadas por la actitud de las juveniles de la Selección, quienes llegaron al entretiempo con un cómodo 51 a 27.

 

En el regreso de los vestuarios la tónica del partido cambió muy poco y Proyección 2020 siempre mantuvo la diferencia cercana a los veinte puntos. Solo algunos destellos de Chelini y el empuje de Markovic le dieron un hilo de esperanza a Talleres promediando la mitad del período. La mejora del elenco conducido por Cristian Gómez en el sector defensivo no logró hacerla valer en el otro costado de la cancha, por lo cual llegó abajo 59 a 40 de cara a los últimos diez minutos.

 

En el cuarto definitivo el representativo entrerriano tuvo su último intento de reacción pero fue con más corazón que básquet. Llegó a ponerse a once (67-56) a falta de un par de minutos aunque ya era demasiado tarde. No fue el mejor final de competencia para Talleres, que tuvo un flojo cierre de torneo en cuanto a resultados, pero lo principal pasó la incapacidad de las individualidades para encontrar el juego de conjunto y sacar adelante algunos partidos que podrían haber cambiado el destino final en el certamen.

 

 

Proyección 2020 (71): García 10, Leiva 4, Armesto 3, Laviero 9, Llorente 23 (FI); Giustiniani 10, Arture 2, Mungo 3, Lara 0, Mungo 3 y Delabarba 0. DT: Hernán Amaya.

Talleres (56): Grinóvero 6, Chelini 5, Puchetti 3, Markovic 18, Comfort 13 (FI); Reggi 4, Fontana 0, Ramírez 0, Del Campo 7 y Bárzola 0. DT: Cristian Gómez.

Parciales: 29-15, 51-27, 59-40.

Arbitros: Érica Aragona, Natalia Romano, Cintia Monserrat.

Estadio: Unión Florida.

 

 

 

Unión Florida 74 - Obras Basket 51

Unión Florida cerró el Cuadrangular con triunfo ante Obras / Prensa Obras

 

En el segundo duelo de la tarde correspondiente al Grupo B, Obras Basket cayó ante Unión Florida 74-51 con una gran presentación de las locales, que supieron resolver el encuentro en el segundo tiempo y definió los cruces pertenecientes al Final Four del próximo fin de semana.

 

Obras Basket tuvo un arranque confuso. Se encontró con un parcial en contra desde el inicio 10-0, a pesar que intentó, pero no pudo efectivizar sus lanzamientos. Los primeros puntos llegaron desde la base con Anna Gómez Igual. El entrenador Ignacio Narvaja se vio obligado a solicitar tiempo muerto y desplegar una defensa zonal que por momentos le dio resultado. Luego, Melisa Gretter comenzó a manipular las acciones de juego tanto para aportar goleo o asistencias. La estrategia del aurinegro comenzó a desordenarse lo que le dio velocidad a Unión Florida para aumentar su ventaja en el primer chico: 23-10.

 

Un parcial cambiante. Obras mostraba altibajos en ofensiva, que supo redituar ante la ausencia de Gretter. Por el lado local, realizó buenos movimientos del balón desde el perímetro para finalizar debajo del cesto. El aurinegro alcanzó los cinco tantos de diferencia, pero Unión Florida impidió que se arrimaran con el juego en equipo y una dura defensa e intensiva. Las de Núñez pudieron controlar el final del segundo segmente con presencia de Gómez Igual y Pereyra Souto. Cuando Gretter se encargaba de empañar, Obras estuvo a tono para llevar el duelo al segundo con ocho de distancia en el tanteador: 41-33.

 

El regreso no fue el que Obras demostró en los 20 minutos anteriores. Tuvo pérdidas desde mitad de cancha y no lograba superar la primera línea defensiva. Tudanca fue clave en el parcial para que su equipo encontrara la diferencia necesaria para encarar el último cuarto más holgado. Los casi 19 puntos de luz permitieron que Gregorio Martínez hiciera rotar el banco de suplentes y tener rotación en sus filas. Obras perdió el norte, aunque tuvo sus posibilidades de descontar, alcanzó para que Unión Florida pasara a los últimos diez minutos con ventaja por 59-40.

 

No hubo variantes desde el marcador. El partido estaba recostado hacia un lado. Y sólo se encargaron de moldearlo. Unión Florida continuó con la rotación en sus filas, mientras que Obras despidió a Landro por cinco faltas y Gómez Igual manejaba los hilos en ataque. Se destacaron los primeros dos puntos de Gisela Vega en el local, luego de diez meses de inactividad por la lesión en su rodilla y por el lado aurinegro el debut de las cadetes Nerea de la Cruz y Micaela Sabater. Las dueñas de casa se encargaron de estirar la diferencia en el final para que el pleito quedara 74-51.

 

El próximo fin de semana de SuperLiga tiene sus cruces definidos. Obras Basket luchará ante Deportivo Berazategui, mientras que Unión Florida se enfrentará a Peñarol.

 

 

Unión Florida (74): Burani 8, Fiorotto 4, Benvenuto 6, Tudanca 18, Gretter 18 (FI); Miculka 8, Pedrals Barrios 4, Cabrera 2, Florencia Martínez 2, Vega 2, Munay Martínez 0 y Larriestra 2. DT: Gregorio Martínez.

Obras Basket (51): Gómez Igual 19, Landro 4, Miliauskaite 10, García León 0, Reggiardo 4 (FI); Smaniotti 2, Pereyra 12, Fernández 0, Lamas 0, Espósito 0, Sabater 0 y De La Cruz 0. DT: Ignacio Narvaja.

Progresión: 23-10, 41-33, 59-40 y 74-51.

Arbitros: Dora Rodríguez – Diego Monti – Carolina Quiroga.

Estadio: Club Unión Florida.

 

 

RESULTADOS

 

ZONA A - En Charata

 

Sábado 20 de junio

Peñarol 93 - Tokio Posadas 51

La Unión 65 - Berazategui 94

 

Domingo 21 de junio

Peñarol 45 - Berazategui 63

La Unión 65 - Tokio Posadas 57

 

ZONA B - En Unión Florida

 

Sábado 20 de junio

Obras Basket 59 - Proyección 2020 53

Unión Florida 84 - Talleres 61

 

Domingo 21 de junio

Proyección 2020 71 - Talleres 56

Obras Basket 51 - Unión Florida 74

 

 

FINAL FOUR

 

Sábado 27 de junio

Semifinal 1: Berazategui vs. Obras (Partido 1)

Semifinal 2: Unión Florida vs. Peñarol (Partido 2)

 

Domingo 28 de junio

Por el 3° Puesto: Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

Por el campeonato: Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.