Estados Unidos

La historia detrás del campus secreto de Kobe Bryant

18:27 28/04/2020 | Tuvo lugar desde el 26 al 27 de agosto de 2019. Participaron Kawhi Leonard, Kyrie Irving y muchas otras promesas de la NBA actual.

Kobe y Kawhi en la Mamba Sports Academy (Foto: @MambaSportsHQ)

¿Qué hubieras hecho si Kobe Bryant te invitaba a un campus privado de entrenamiento con distintas figuras de la NBA actual? El 100% de los jugadores de todo el mundo seguramente hubieran dicho que sí. Esto ocurrió el año pasado con Kawhi Leonard, Paul George, Kyrie Irving, Jamal Murray, De´Aaron Fox, Tobias Harris, Aaron Gordon, John Collins, Buddy Hield, Isaiah Thomas, Rodney Hood, Josh Hart, Jordan Clarkson, Normal Powell, OG Anunoby, Bobby Portis y Kentavious Caldwell-Pope. 

Como si fuera un cumpleaños de 15 o un casamiento, estos 17 jugadores recibieron una invitación personal para asistir a dos días de entrenamientos a puertas cerradas con Kobe. Se llevarían a cabo desde el 26 hasta el 27 de agosto, en la Mamba Sports Academy, situada a 65 km de la ciudad de Los Angeles, donde el exjugador tenía un centro de alto rendimiento para formar a jóvenes talentos. 

Las reglas eran simples: no se podía llevar invitados ni cámaras, y mucho menos compartir lo realizado en las redes sociales. Kobe Bryant era el entrenador principal, y Phil Handy, asistente de Lakers, sería su acompañante. La idea era conocer, practicar y aplicar los fundamentos, y también transmitir sus conocimientos hacia las mejores promesas de la NBA en la actualidad. 

Desafortunadamente, el plan de Kobe se vio truncado cuando el periodista Sam Amick y The New York Times difundieron algunos detalles del campus. Nada de eso dejó de lado el trabajo diario que tuvieron estos imberbes con el ahora fallecido Bryant. Aprendieron sus movimientos, secretos y artimañas, y los aplican día a día en la NBA, en donde el legado del exjugador sigue vivo en todos aquellos prodigiosos jóvenes que lo imitan en cada juego y en cada entrenamiento.

 

Ignacio Miranda/ [email protected]com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir