Especiales

La derrota, una palabra prohibida en el diccionario de Petrovic

17:29 29/03/2020 | Su equipo, Sibenka Sibenik, tenía que meter un libre para ir a la prórroga. Drazen se negó y casi lo linchan. "No puedo fallar", le dijo a su técnico.

Petrovic en el ataque (Foto: Total Croatia News)

Drazen Petrovic odiaba perder. El sólo pensarlo le repugnaba, no lo concebía ni lo entendía. Para él, el fin justificaba siempre los medios y para ganar era capaz de hacer cualquier cosa. Una de las situaciones particulares que demuestran esa significativa personalidad se dio cuando aún jugaba en Yugoslavia, en las filas del Sibenka Sibenik. Apenas tenía 18 años, pero el Mozart del básquet ya comenzaba a despuntar y a destacarse entre la media. 

El escenario fue la final de la liga yugoslava, en la que se enfrentaban el Sibenik de Drazen y el Dinamo de Zagreb. A falta de un par de segundos para el ocaso del partido ocurrió una pelea entre ambos equipos y, finalmente, fue el conjunto de Drazen el que debió ejecutar dos tiros libres tras una polémica decisión de los árbitros del encuentro. 

Los de Petrovic perdían por uno, por lo que el europeo debía meter tan sólo uno de los libres para que el partido se vaya a la prórroga. Eso sería lo justo para ambos, más allá de la disputa en la que se vieron inmersos previamente. El entrenador, conociendo a Drazen, primero pidió tiempo muerto para explicarle lo que tenía que hacer. El Genio de Sibenik asentó con un gesto y se dirigió a la línea de los suspiros. 

El entrenador estaba calmado y creyó que Petrovic entendió la situación. Sin embargo, al momento de los libres, Drazen convirtió no sólo uno sino los dos lanzamientos. Por supuesto, todos los jugadores del equipo rival enloquecieron y se lo querían comer crudo. Incluso, su mismo director técnico lo quería hacer. Cuando se calmó la situación, su coach le preguntó porqué hizo eso. ¿Su respuesta? "No puedo fallar y menos a propósito, no está en mi naturaleza". Simplemente, Drazen Petrovic. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X