Europa

La ACB, confiada en poder terminar la temporada en junio

13:48 23/05/2020 | Después del anuncio del presidente español hoy sábado sobre el retorno del fútbol el 8 de junio, el básquet aspira a regresar 9 días después.

La Fonteta, posible de la sede para terminar la ACB

Este sábado a la mañana fue un gran día para los españoles. Al menos para los que ansían el retorno del deporte profesional, tras pasar lo peor (supuestamente), de la pandemia que azotó a Europa desde marzo pasado. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, oficializó el retorno del fútbol para el 8 de junio, es decir, dentro de dos semanas. 

Sánchez, reconocido fan del básquetbol, abrió de esta manera la puerta para el retorno de la ACB, que planifica su escenario ideal: vuelta a los partidos el 17 de junio, para terminar la competencia el 30, según informa el colega José Huguet, en Mundo Deportivo

¿Por qué ideal? Porque se retornaría rápido y sin pisarse con la posible vuelta de la Euroliga, que sería entre el 4 y el 26 de julio, si así lo deciden pasado mañana en la reunión decisiva que mantendrán los representantes de todos los clubes de la competencia. 

En el caso de la ACB, recordamos, se definió que, de volver, se harán dos zonas de 6 equipos con los 12 mejores de las posiciones al día de la suspensión, todos contra todos, y luego semifinales y final. Esto es, 33 partidos en total. La fase de grupos se haría en 10 días (un día cada grupo), luego habría un día libre, semis, otro día libre y final: 14 días en total, terminando el 30 de junio. 

En principio, nueve ciudades se presentaron como candidatas para albergar esa sede única, siendo Valencia, siempre según Mundo Deportivo, la gran favorita para convertirse en el estadio de juego con La Fonteta, la magnífica cancha del equipo local. 

Etiquetado como:

Fuente: 
Mundo deportivo

Compartir