Internacional

La ACB no quiere una liga de 20 equipos

21:30 14/05/2020 | Antonio Martín, mandatario principal de la organización española, expresó que está en contra de contar con esa cantidad de clubes en la siguiente temporada del torneo.

Antonio Martín, presidente de la ACB. (Foto: ACBPhoto)

A pesar de que la idea de que la siguiente temporada de la ACB contara con 20 equipos parecía concretarse luego de que la Asamblea General aprobara la cancelación de los descensos en esta campaña, la dirigencia de la liga le cerró las puertas a esa posibilidad en las últimas horas.

“Por mil motivos, el año que viene los clubes entienden que ser veinte es de una dificultad extrema y lo ideal es que seamos dieciocho. Creo que la situación en ese sentido no es fácil y, con los intereses de las dos partes, será difícil encontrar una zona de encuentro, porque la verdad es que pretendemos una temporada 2020-2021 con esa cantidad de equipos”, aseguró el presidente de la ACB Antonio Martín en una entrevista.

Además, se encargó de aclarar que entiende los derechos que tienen las “terceras partes”, pero también cree que la existencia de ascensos desde la LEB Oro complicaría aún más el calendario y se sumaría a la incertidumbre sobre el inicio del próximo curso y a los problemas económicos que puede generar un posible retorno sin público en los estadios.

Compartir

 



X