Internacional

Kokoskov dejó la burbuja para sumarse al Fenerbahce

14:58 02/08/2020 | El flamante entrenador en jefe del equipo turco se fue de Orlando para sumarse oficialmente a su nueva institución.

Foto: USA Today

Igor Kokoskov ha salido oficialmente de la burbuja de Orlando para unirse al que será su nuevo equipo: Fenerbahce Beko Istanbul. El serbio, que había oficiado como asistente en el staff de los Sacramento Kings, comienza su camino hacia Europa para sumarse a la institución turca. Hace casi un mes, el conjunto de ese país lo anunció como el sucesor de Zeljko Obradovic.

“Ha sido un miembro valioso de mi cuerpo técnico y su habilidad natural para guiar a nuestros jugadores continuará inspirando al equipo a medida que avanzamos en Orlando. Le deseamos todo lo mejor", señaló el entrenador en jefe de la franquicia, Luke Walton, en el comunicado oficial que publicó la organización a través de su sitio web. Comenzarán a buscar su reemplazo a partir del cierre de su participación en esta campaña.

Kokoskov había llegado a la franquicia californiana en esta campaña luego de contar por primera vez con la chance de ser el coach principal de un equipo NBA en 2018, cuando fue elegido por los Phoenix Suns para dirigir al plantel. Ha tenido pasos por el cuerpo técnico de Utah Jazz, Orlando Magic, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Los Ángeles Clippers y los mencionados Suns y Kings. Además, lideró a Eslovenia hacia la consagración en el Eurobasket de 2017 y es el actual DT del seleccionado de Serbia.

 

 

 

Compartir

 



X