Italia se plantea una temporada 2020/21 sin público
13:07 02/08/2020 | Así lo informó la sección de ese país del medio Eurosports. Además, se prevén gastos mayores para todos los equipos de la competencia.
La Serie A de Italia fue una de las primeras competencias deportivas que suspendió su actividad por la pandemia del Coronavirus y ha sido una de las que más sufrió el impacto de ese parate. La temporada 2019/20 fue cancelada sin decretar a un campeón y parece que la próxima campaña del torneo seguirá marcada por las restricciones provocadas por la problemática que ataca al mundo. Entre ellas, se destaca la ausencia de público en las tribunas.
Umberto Gandini, presidente de la competición, presentó el plan para disputar ese curso y sus respectivos protocolos. Según información de Eurosport, al menos durante la primera parte se disputarán todos los juegos a puertas cerradas y con un límite de 125 personas en las que deberán estar incluidos jugadores, entrenadores, médicos, árbitros y periodistas.
Además, se prevén gastos mayores para todos los equipos que formen parte de la máxima divisón del básquet italiano. Cada atleta y miembro del staff deberá realizarse un test de COVID-19 cada cuatro días y esto proyecta un costo adicional de 10 mil euros por mes para cada institución, lo que significaría una cifra cercana a los 100 mil euros en la totalidad de la temporada. Mientras tanto, la Serie A estipuló su vuelta para finales de septiembre y espera una ayuda financiera por parte del Estado para alivianar las cargas en materia económica.
Notas Relacionadas
Boston, la mejor ciudad deportiva de Estados Unidos
Kobe y su miedo oculto: "Van a cortarme y me iré a los Knicks"
Australia: doce jugadores de la NBL dieron positivo de COVID-19
¿Por qué Jonathan Isaac no se arrodilló durante el himno?
Algunos rumores del Mercado LNB para el fin de semana
Saglietti y Corzo, inminentes fichajes en Libertad
Lou Williams y las alitas de pollo de 150.000 dólares
Avanza la salida de Lapro del Madrid
Ante Zizic podría llegar a Real Madrid antes de lo previsto
Una bolsa de plata: el insólito incentivo que tuvo Tucker en Ucrania