Informe

Kobe a Jordan en una charla de 1999: "Podría patearte el culo"

08:44 17/07/2020 | El coach zen pensó que fomentar una charla entre su joven nuevo dirigido en los Lakers y el astro ex Bulls era una buena idea. No funcionó como esperaba.

Jordan y Kobe, cuando MJ todavía estaba en los Bulls y KB se estrenaba
Cuando Phil Jackson se hizo cargo de los Lakers en 1999, en su plantel había una estrella consolidada (Shaquille O'Neal) y una en pleno ascenso (Kobe Bryant). El problema con la segunda era que tenía 21 años y creía que se podía llevar el mundo por delante. Eso le trajo varios dolores de cabeza hasta al propio Jackson, pese a su filosofía oriental de amor y paz. 
 
Al respecto hay varias historias, pero recordaremos dos aquí. La primera fue cuando, en febrero de 2000, el equipo tuvo un pronunciado bajó. Jackson juntó a todos los jugadores en una sala, en 4 filas de 5 sillas. Shaq estaba en la primera con Rick Fox, Derek Fisher y otros. Kobe en la cuarta, con la capucha en su cabeza.
 
Tras la charla sobre el individualismo y sus efectos, Phil preguntó si había algún comentario y, cuando parecía que no habría, Shaq pidió la palabra y escupió: "Me parece que Kobe juega de una forma demasiado egoísta como para que ganemos”. El tema fue que casi todos salieron a bancarlo a él y nadie a Kobe. El joven tuvo que hablar y decirles a todos que se preocupaba por todos y que quería ser parte de un equipo ganador. Terminaron saliendo campeones. 
 
Otra historia para tener una idea cabal de lo que era Kobe en esos comienzos, en los que imitaba en todo a Michael Jordan, tuvo lugar en el primer viaje de esos Lakers a Chicago en la temporada 1999/00. Jackson pensó que no estaba mal la idea de organizar una reunión entre MJ (ya retirado) y Bryant, para que Jordan pudiera contribuir a modificar la actitud de Kobe y llevarlo hacia una generosa labor de equipo. 
 
En cuanto se estrecharon las manos, las primeras palabras que brotaron de los labios de Kobe fueron las siguientes: "Por si no lo sabes, puedo patearte el culo de igual a igual". Bryant 100% en sus 20, cuando todavía lo dominaba la soberbia de creerse que era el mejor de todos. En definitiva, no estaba demasiado equivocado. 
 
Fuente: 
Once Anillos

Compartir