NBA 2018/19

Kobe confesó el jugador internacional que hubiera fichado para los Lakers

22:22 19/03/2019 | El exjugador de los Lakers y la selección de EE.UU. brindó conceptos interesantes en una entrevista con FIBA en el marco del sorteo del Mundial

Foto: FIBA.basketball

Kobe Bryant solamente participó de tres campeonatos FIBA y los ganó todos. Se trata del FIBA Américas 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, entre los que promedió 14.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias. Pese a que el contacto de la súper estrella con FIBA es ínfimo en cuanto a competecias disputadas, el exjugador de los Lakers fue el encargado de comandar el sorteo del Mundial de China, teniendo en cuenta la enorme repercusión que genera en la región.

En el marco del evento, FIBA le realizó una entrevista, en la que Kobe brindó varios conceptos sumamente interesantes, como por ejemplo el jugador internacional que más lo impactó y que hubiera querido para su equipo: "Bueno, hay un jugador de antes en el día en que jugué contra él hubiese deseado tenerlo en mi equipo. Su nombre es Dimitris Diamantidis de Grecia. Me gustó su juego, su longitud, su tamaño, y lo que podía hacer en defensa... Me hubiera encantado tener a un jugador como él que pudiera acosar a los pequeños bases".

También eligió el quinteto ideal de la selección de los Estados Unidos: "Me decantaría por Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Hakeem Olajuwon, y Kareem Abdul-Jabbar". A su vez, confesó que -al margen de los Estados Unidos- el equipo que le resulta más atractivo es el australiano, porque "tienen una tremenda cantidad de talento y estoy deseando ver cómo lo conjugan".

También explicó cómo fue cambiando el paradigma dentro de los propios jugadores estadounidenses en cuanto al potencial de los jugadores extranjertos: "En su momento tuve que hacer mucha investigación. Como jugadores de la NBA, cometemos el error de suponer que si un jugador internacional es realmente bueno, debería estar en la NBA de todos modos; ya no cometo ese error. Yo les dije a los chicos que eso no es así. Hay muchos muchachos que deberían estar jugando en la NBA, pero que simplemente eligieron no hacerlo y no sabes nada de ellos, pero ellos saben todo sobre ti porque pueden verte jugar todas las noches. No tenemos la ventaja, por lo que se requiere mucha preparación y mucho estudio sobre estos tipos de los que nunca has escuchado. Y luego ves la película y dices: '¡Oh Dios mío! ¡Necesitamos reclutar a uno de estos jugadores!'"

"Estados Unidos hace un muy buen trabajo porque los chicos se conocen relativamente bien, y desde que nos patearon el trasero hace unos años, comprendemos la importancia de controlar los egos en la puerta y jugar unos por otros. Dicho esto, será difícil derrotar a los EE UU, pero hay otros equipos que tienen la oportunidad de hacerlo", concluyó Kobe, que tiene dos camisetas retiradas en el techo del Staples Center, tanto el 8 como el 24.

Fuente: 
FIBA.basketball

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.