Kawhi y el no ser favoritos: "En el 2014 tampoco nos veían campeones"
14:43 26/01/2017 | El alero habló sobre la sensación de que Cleveland y Golden State son nuevamente los candidatos al título. ¡No se olviden de los Spurs!
Los San Antonio Spurs están acostumbrados a pasar relativamente desapercibidos, al menos para buena parte de los fanáticos y analistas de la NBA. Más allá de su gran récord, esto también está ocurriendo este año, donde la mayoría imagina una nueva confrontación entre Cavaliers y Warriors en la final.
Lejos de molestarle, Kawhi Leonard acepta esta realidad y le saca importancia, con un recordatorio de lujo: "No importa que no nos presten atención. El fanático común pensaba que nunca podríamos haber ganado en el 2014. No nos preocupamos por el afuera. Jugamos por nuestras expectativas y por lo que creemos".
Leonard tiene razón. Muchos creían que luego de la final perdida en el 2013 ante el Heat, los Spurs sufrirían un bajón importante para la siguiente campaña. Lejos de suceder eso, rindieron como pocos equipos lo han hecho en el último tiempo, destrozando a Miami en la final (4-1) y consiguiendo un nuevo anillo.
Mientras todas las luces se van con los otros equipos, San Antonio sabe que tiene chances de volver a pelear por cosas importantes. Más allá de tener que mejorar algunos aspectos de su juego, los texanos están cerca de la punta del Oeste y prometen seguir siendo esa amenaza invisble que vienen encarnando hace años.
Notas Relacionadas
Buenos minutos para Manu en la victoria 108-106 ante Toronto
Tras ser preservado en Brooklyn, Manu estará disponible hoy ante Toronto
San Antonio, sin Manu, Parker ni Kawhi, goleó 112-86 a los Nets de Scola
A pesar de las bajas, San Antonio festejó en Cleveland: 118-115
Ante la lesión de Gasol, San Antonio contrató a Joel Anthony
Los Spurs de Garino crecen: victoria ante los Suns por 106-101