NBA 2015/16

Karl y la novela de Cousins: “Me interesa el compromiso”

12:41 24/06/2015 | La estrella de Sacramento es el centro de todos los rumores del mercado por su posible salida de los Kings. La relación con el entrenador estaría quebrada. ¿Se irá?

Karl y Cousins van por caminos diferentes.
La NBA va tomando temperatura por la llegada del Draft (mañana jueves) y la apertura de la agencia libre (el 1 de julio). Y entre los rumores más calientes, el nombre de DeMarcus Cousins está por encima de todos. 
 
Hace varios días que se viene hablando de una posible salida (vía canje) de la estrella de los Kings, e incluso existe un fuerte interés de Los Angeles Lakers, entre otros equipos. Y si algo hacía falta para darle a la historia un nuevo condimento era la voz de George Karl, entrenador de Sacramento. 
 
Durante una reciente aparición pública, el histórico coach trató de restarle importancia a los rumores en primer lugar. “Creo que son un montón de mentiras locas. Estamos en una situación en la que venimos de ganar sólo 29 partidos en la última temporada, y como una organización de básquet sólo queremos mejorar. Cousins es nuestro mejor jugador, lo sabemos. Lo queremos comprometido y dedicado en estar en Sacramento para jugar y liderarnos a nuestros primeros playoffs en muchos años”, señaló Karl. 
 
Ahora bien, en la parte en que habla de compromiso empiezan a surgir las dudas, sobre todo porque el entrenador empezó a apuntar hacia otro costado cuando se le preguntó directamente si estaba interesado en canjear a Cousins. “Ahora me interesa el compromiso, la confianza y construir un equipo que esté ansioso por jugar en Sacramento, ansioso y comprometido en ser un buen equipo de básquet que represente a la ciudad”, explicó Karl. Hubo repregunta. “¿Eso incluye a Cousins?”. Su respuesta: “Si está comprometido, estoy 120% metido en convertirlo en el mejor jugador que él pueda llegar a ser”. Y al toque llegó otra repregunta: “¿Hay algún cuestionamiento hacia el compromiso de Cousins?”. “Durante los 30 partidos que lo dirigí, todos estábamos frustrados por las derrotas. Yo estuve sólo 30 partidos acá, pero la frustración para él y para los que estuvieron durante toda la temporada era doble”, declaró. 
 
¿Qué lectura se puede hacer de esto? Que en tres oportunidades se le preguntó de forma directa a Karl sobre el canje de Cousins, y en todas salió hacia otro lado. Esto, además, alimenta un reporte del sitio Yahoo Sports que sostiene que Karl está buscando el canje del jugador estrella de la franquicia. Además, habla de una relación rota entre el jugador y el entrenador, y muchos la consideran irreparable. No sólo Cousins entra en la bolsa, sino también podría haber movimiento con Rudy Gay, el otro pilar del equipo. 
 
Todo parece indicar que la separación entre Cousins y Sacramento se acerca. El mercado suma un gran nombre y toma calor. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.