NBA 2015/16

Los Lakers buscan rodear a Kobe de figuras para la 2015/16

19:39 22/06/2015 | Todo indica que Kobe Bryant jugará su última temporada NBA en la 2015/2016 y los Lakers apuestan fuerte por rodearlo de la mejor manera.

Algunas de las figuras que buscan los Lakers.

Los Lakers tendrán mucho dinero disponible para gastar en el mercado de la 2015/2016, al finalizar contratos tóxicos como los de Jeremy Lin, Carlos Boozer, Jordan Hill o Steve Nash, entre otros. De hecho, hasta el momento, los únicos jugadores con contrato en Los Angeles son Kobe Bryant, Nick Young y los jóvenes Julius Randle y Ryan Kelly.

La gerencia de los Lakers sabe que probablemente esta sea la temporada de despedida de Bryant y por otro lado, que llevan ya un buen tiempo (al menos para sus estándares) sin tener un peso importante dentro de la dura Conferencia Oeste. Por esto, es que todo indica que los angelinos saldrán fuerte en la búsqueda de agentes libres y ya son varios los nombres que empiezan a sonar.

En la base, hay interés por el esloveno Goran Dragic, con quien deberán pelearse con Miami, quien también busca renovarle. Si lo de Dragic no se da, parecen importantes las chances de que Rajon Rondo se sume al plantel, consiguiéndolo probablemente por un precio menor a la normal, debido a sus flojas últimas campañas.

En el perímetro hay un apuntado claro: Dwyane Wade. El anotador está en conflicto con el Heat y no se sabe si seguirá en la franquicia de Pat Riley, quien no parece dispuesto a ofrecerle un contrato grande. Ante esto, los Lakers ya se anotaron como los principales candidatos a sumarlo, si finalmente Wade decide dejar South Beach.

En el juego interior también hay apuestas fuertes. En las últimas horas comenzó a circular un rumor que indicaba que Los Angeles están intentando conseguir por todos los medios posibles a DeMarcus Cousins, más allá de que en Sacramento han dicho en muchas ocasiones que él no se va a ningún lado. ¿Podrán convencer a Vlade Divac y compañía con la segunda selección del Draft 2015?

Un escalón por debajo de Cousins, aparece la idea de contar con LaMarcus Aldridge, una de las figuritas difíciles de esta agencia libre. En los distintos medios estadounidenses señalan a Dallas y San Antonio (en ese orden) como sus destinos más probables, con los Lakers apareciendo en un tercer lugar, a la expectativa.

Por otro lado, antes hablábamos de la segunda selección del Draft y la misma no puede dejar de ser tenida en cuenta a la hora de imaginar a los Lakers versión 2015/2016. Con el dominicano Karl Anthony Towns siendo el favorito para ser el primer seleccionado, la franquicia californiana parece que se quedará con Jahlil Okafor, un pivote de la vieja escuela, con un fenomenal juego de espaldas al aro.

¿Es una posible formación inicial con Rondo-Bryant-Wade-Cousins-Okafor posible, o simplemente un sueño para los fanáticos de Los Angeles? Por ahora, es difícil saberlo, aunque en los próximos días iremos conociendo y develando parte de ese misterio.

 

Compartir