NBA 2015/16

Duncan cada vez más cerca de renovar con San Antonio

17:05 21/06/2015 | El ala pivote se aproxima a arreglar su continuidad en los Spurs. La franquicia le ofrecerá un contrato por dos años, con el segundo siendo opcional.

Duncan, cerca de continuar jugando en San Antonio.

La historia parece estar cada vez más cerca de cerrarse. Después de que Tony Parker se mostrase confiado en que Tim Duncan y Manu Ginóbili seguirán jugando en San Antonio Spurs al menos un año más, la expectativa por el futuro de ambos jugadores ha ido creciendo y se aguardan novedades oficiales. Es sabido que la franquicia texana está abierta a negociar, aunque todo depende de la decisión que tomarán tanto Manu como Duncan.

 

Justamente en las últimas horas se han podido conocer algunos detalles más acerca de la situación de Duncan. El ala pivote ya ha mantenido charlas con los directivos de los Spurs, y según Mike Moroe de San Antonio Express-News el jugador oriundo de Islas Vírgenes está cerca de firmar un contrato dos años, donde cobrará entre 6 y 7 millones de dólares. El segundo año de este vínculo sería opcional, pero lo más importante de todo esto es que los directivos creen que puede concretarse la continuidad del jugador.

 

Hay detalles interesantes que tiene este contrato que le ofrecerían al emblemático jugador. Por ejemplo, si Duncan decide no hacer uso del segundo año opcional, San Antonio le garantiza que cobrará un 50% (se le pagaría la mitad del sueldo de esa temporada a pesar de no jugar), por lo que el jugador estará firmando una suma superior a los 10 millones en ese periodo de dos años.

 

Obviamente que San Antonio no escatimará en esfuerzos para abrochar a Duncan y Ginóbili, sin embargo otro de los temas importantes además de la continuidad de los veteranos se centra en la continuidad de Kawhi Leonard. El alero, MVP de las finales 2013/14, pasará a ser agente libre restringido y la intención de la franquicia es contar con un buen colchón de dinero para asegurarse sus servicios con un suculento contrato.

 

 

 

 

 

Compartir