Las Gigantes

Karina Rodríguez: “Continúo en la CABB, pero mi cargo está a disposición”

22:31 23/08/2019 | Hablamos con la directora de básquet femenino de la CABB sobre su situación en la entidad, la actualidad de las mujeres en este deporte y una polémica por la citación de las mayores.

La renuncia de Rodríguez sigue a disposición de la CABB (Foto: Prensa CABB)

La directora del básquet femenino de la CABB, Karina Rodríguez, se expresó disconforme con una convocatoria de Las Gigantes firmada por el Coordinador Ejecutivo de la entidad. Básquet Plus charló con Karina sobre esta situación, la actualidad de la rama femenina y de su renuncia en suspenso.

-¿Cómo es tu situación dentro de la CABB? ¿Seguís en funciones?
. Continúo como Directora. Mi cargo está a disposición al igual que el de Hernán. Estamos esperando que el Consejo decida lo que quiere, que no se cuándo va a ser. Lógicamente no es una situación cómoda para mí ni para Hernán. Sigo con mis funciones, preparando el Argentino U13 y el U17. Y en la selección mayor, el presidente decidió colocar a otro jefe de equipo. Yo nunca fui a los torneos ni iré a este tampoco. Es una decisión del presidente. Así que continuo como directora aguardando la decisión del Consejo.

-¿Qué ocurrió con la reciente convocatoria de la selección femenina mayor?
. La convocatoria actual yo no la quise evaluar porque todavía no existía la póliza de jugadoras. Me parece que hay Directores Deportivos, como Sebastián Uranga o yo, que podemos firmar una convocatoria y no es pertinente que el Coordinador Ejecutivo la firme. Pero bueno, yo sólo firmo convocatorias cuando hay un seguro y está vigente. Y cuando yo evalúo todas las condiciones de entrenamiento, quién va a ser el staff, los viajes y demás. (NdR: Básquet Plus averiguó sobre el tema y la información que recibió fue que la nota de convocatoria es un acto administrativo y que la firmó el coordinador ejecutivo porque el director deportivo estaba en Formosa y Karina no estaba en la CABB. En relación al seguro, nos comunicaron que una compañía inglesa confirmó la cobertura y mandó a emitir los certificados. También que es erróneo que tiene que haber un número de póliza en la convocatoria, porque nunca se hizo en la historia).

-¿Cuál es tu análisis de nuestro básquetbol femenino en general?

. Es verdad que se está haciendo mucho, pero si queremos llegar a donde pretendemos llegar, que es un Juego Olímpico o un Mundial, cada vez es más difícil clasificarse. Al último Mundial fueron 16 equipos y en las Olimpiadas son 12. Cada vez es más difícil llegar a la élite, por eso debe llegar un proyecto deportivo. Hoy me molestó mucho ver a las jugadoras U19 invitadas a entrenar. No deben ser invitadas, deben ser citadas. Si hay una jugadora de 19 años mejor que una de 20, 30 o 40 años debe estar. Es un proyecto deportivo, creo que los torneos y los Mundiales en categorías formativas son para que te den jugadoras para la mayor. Creo que tenemos 3 o 4 proyectos importantísimos que tienen que tener la oportunidad. Cuando vos ya las invitás, es una desmotivación. Cuando me refiero a proyecto deportivo no es dentro de la cancha, sino a saber a dónde vamos. Preparar a la selección argentina no para la AmeriCup 2019 y sí para los torneos dentro de 4, 5 y 10 años. Es un proyecto deportivo que tenemos que cuidar.

- ¿Qué opinás del título del Sampaio, en la liga brasileña, con la presencia de Cristian Santander y Agustina Leiva?
. Lo que hizo Cristina Santander es fantástico. Es un ambiente que conozco y realmente él mostró toda su capacidad, no solo técnica sino que de adaptación. Creo que Agustina Leiva se adaptó muy bien. En la época que Julieta Ale jugó allá también colaboró mucho, pero lo de Cristian es una secuencia de grandes conquistas. Viene de un Sudamericano en Tunja después de 70 años, viene de un título en Brasil importante y ahora se va a Chile. No por nada fue tantos años entrenador de la selección argentina. Es un estudioso del básquet, creo que su ciclo en la selección argentina está abierto siempre y tendrá su vuelta porque es un gran exponente del básquet argentino. Al igual que Julio Lamas en Japón, comienza a abrir una ventana al mundo para el femenino y los entrenadores. Eso es buenísimo y tengo que felicitarlo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.