Internacional

Juan Brussino: "Dorados tiene mucho potencial"

13:49 23/09/2020 | Charlamos con uno de los jugadores argentinos que se desempeña en la LNBP de México sobre su rendimiento y el nivel del torneo.

Foto: Dorados

Juan Brussino es uno de los quince deportistas argentinos que se desempeñan en la LNBP de México durante esta temporada. Charlamos con el actual jugador de Dorados sobre su presente en el torneo, las diferencias que ha encontrado entre el básquet mexicano y el argentino y los protocolos de sanidad que se manejan en la competición latinoamericana.

-¿Cómo te estás sintiendo en estos primeros partidos en la Liga de México? ¿Qué diferencias le encontrás con la Liga Nacional?

.Tuvimos un comienzo de local muy bueno ganando con autoridad a Fuerza Regia, pero no así de visitante. Ahí hicimos buenos juegos defensivos pero no pudimos encontrar nuestro mejor nivel en el aspecto ofensivo y eso nos llevó a perder los dos. La verdad que el plantel me gusta mucho. La idea del entrenador ayuda a poder desarrollar el juego de uno y tenemos mucho potencial. Con el correr de la liga, iremos sacando nuestra mejor versión. En lo personal, voy de menor a mayor: agarrando ritmo, confianza y brindándome al equipo en pos de ganar, que es lo más importante de todo. La diferencia que noto es que son equipos más largo en el hecho de que vos tenés la posibilidad de tener doce jugadores mayores en el plantel y eso hace que el entrenador los utilice a todos. Después, el "back to back" (partidos en días consecutivos) implica que físicamente tengas que estar muy bien, porque si no lo sentís.

- Contame cómo se están manejando en el equipo en cuanto al tema de logística y protocolos por el COVID-19.

. Nos están realizando exámenes en un período de quince días. A eso se le suman los protocolos estrictos ya sea durante las jornadas de entrenamiento, en los días de partidos y en el día a día cotidiano. También está la responsabilidad de cada uno en lo que tiene que ver con cuidarse y evitar exponerse, porque contagiarse es perder el trabajo en una época donde no hay muchas ligas profesionales en juego.

-¿Cómo creés que les está yendo a los argentinos en la LNBP a rasgos generales? ¿Qué es lo que más les ha costado?

. La realidad es que el jugador argentino sabe adaptarse muy rápido y lo estamos viendo en cada juego. Ojalá que podamos dejar la puerta abierta para que en las próximas temporadas de la LNBP de México puedan venir más argentinos a competir en el torneo.

-¿Mirás de reojo lo que está sucediendo en la Argentina? ¿Qué te parece la designación de Córdoba capital y Carlos Paz como las sedes de las burbujas? ¿Sos optimista en ese sentido o creés que el regreso va a tardar más de lo esperado?

. Obvio que miro de reojo lo quée pasa en la Argentina, porque tengo muchos amigos en el básquet y sé cuanto necesitan volver a entrenar y a jugar. Se está trabajando para volver a reactivar los entrenamientos. Eso es muy bueno y necesario. Con respecto a las burbujas, Cordoba capital y Carlos Paz me parecen plazas hermosas. Ya te digo que, con protocolos estrictos, conciencia y responsabilidad, se puede volver a jugar. Ojalá así sea, porque de esa manera vamos a volver a disfrutar del básquet en Argentina.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X