NBA

El implacable rendimiento de Jamal Murray en el "clutch"

10:47 23/09/2020 | La estrella de los Denver Nuggets anotó 8 de los 11 triples que lanzó en esa instancia de los partidos de playoffs.

Foto: ESPN

Anoche, en la victoria de los Denver Nuggets ante Los Ángeles Lakers en el tercer partido de la serie de Finales de Conferencia Oeste, Jamal Murray volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de estos playoffs. Anotó 28 puntos, bajó 8 rebotes, repartió 12 asistencias y fue vital en el cierre del encuentro que terminó con un resultado de 114-106. En esa situación en particular, el perimetral ha sido implacable en la burbuja.

El canadiense promedia un 46,6% de acierto en triples en lo que va de la postemporada, instancia en la que ya ha sumado diecisiete presencias entre las diferentes series. Pero, en lo que respecta al clutch (ultimos cinco minutos del juego con una diferencia de 5 o menos puntos entre ambos equipos), los números del canadiense aumentan considerablemente: pasa a promediar un 72,7% en lanzamientos desde el perímetro.

Murray anotó 8 de los 11 tiros de tres puntos que intentó en ese lapso. En los últimos veinte años, sólo un jugador ha logrado una cifra superior: Stephen Curry en 2016, cuando encestó 9. Además, a pesar de que lanza una media de 19,5 tiros por cruce, la estrella de la franquicia de Colorado promedia 26,6 puntos por partido con un porcentaje de acierto del 50% en tiros de campo.

Compartir

 



X