Jorge Bryan Díaz será el tercer extranjero de Estudiantes (C)
15:24 28/08/2014 | Se trata de un interno boricua que mide 2.11 metros y que actualmente se encuentra con el seleccionado de Puerto Rico para jugar el Mundial. Llega de jugar en Piratas de Quebradillas.
Estudiantes de Concordia ya tiene a su nuevo extranjero para la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. Se trata del puertorriqueño Jorge Bryan Díaz, que actualmente se encuentra con el seleccionado nacional de su país en el Mundial de España.
Si bien aún falta la confirmación oficial sobre su incorporación, todo está arreglado para el pivote se sume al equipo entrerriano. De hecho el propio agente del jugador, Christian Santaella, hizo pública la exitosa contratación del interno.
De esta forma, Díaz se convierte en el tercer refuerzo foráneo de Estudiantes. Recordemos que el cuadro argentino previamente ha informado los fichajes del cubano Reynaldo García y del estadounidense Manny Atkins.
El nuevo jugador de Estudiantes promete de antemano dada su interesante talla. Díaz es un centro de 2.11 metros y 24 años, nació en Caguas y en su currículum profesional registra pasos por el Colegio Bautista y la Universidad de Nebraska de Lincoln (Estados Unidos), donde jugó dos años. El jugador ha tenido varias incursiones en los seleccionados de inferiores boricuas, y ahora espera dar el salto final en el Mundial que se avecina.
Dentro de lo que se ha registrado en su última labor a nivel de clubes, el pivote puertorriqueño viene de disputar la última Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) con Piratas de Quebradillas. Allí tuvo buenas medias de 8.6 puntos (56% de cancha, con 28% en triples, y 73% en libres), 3.8 rebotes y 0.9 tapas en poco más de 21 minutos de juego, habiendo jugado un total de 26 encuentros pertenecientes a la fase regular de la competencia.
Díaz está definido como un jugador bastante completo, con buen tiro de gancho, rápido en las transiciones y buen juego de pick and roll. También se lo menciona como un pivote que hace un claro uso de sus centímetros a la hora de tomar rebotes, aunque el dato que puede opacar un poco estas buenas referencias es su poco juego de fricción, por lo que habrá que ver de qué forma se acopla a nuestra Liga Nacional.
Interesante desafío tendrá el boricua una vez que se sume a Estudiantes de Concordia. El pivote llega de ser considerado como uno de los jugadores con mayor evolución y mejora dentro de la última temporada de la BSN, aunque no se quedó con este premio que otorga la liga.