Euroliga 2019/20

Jordi Bertomeu reveló nuevos escenarios para terminar la Euroliga

10:36 16/04/2020 | El CEO del torneo de clubes más importante del viejo continente remarcó que la idea sigue siendo terminar la temporada, pero no a cualquier costo.

Bertomeu dio algunos indicios para poder terminar la temporada (Foto: Kia en Zona)

La Euroliga fue uno de los primeros torneos de clubes en ser suspendidos debido al Coronavirus tras la decisión tomada la noche anterior por la NBA. Desde ese entonces, no pararon de llegar noticias de torneos que adoptaban la misma medida o bien decidían dar por finalizado el año.

Tras un mes de este suceso, Jordi Bertomeu, CEO de Euroliga afirmó que las intenciones de la organización son terminar el certamen cuando estén dadas las condiciones para poder lograrlo. Además, adelantó algunas ideas respecto al formato de definición y analizó lo que sucede con los equipos que liberaron a algunos de sus jugadores, sobre todo los internacionales, para que puedan volver con sus familias.

"Nuestro objetivo es acabar la temporada. Queremos hacerlo, pero sólo lo haremos cuando las condiciones sanitarias lo permitan. No vamos a poner en peligro la salud de deportistas, entrenadores, árbitros, fans... Sólo la reanudaremos cuando tengamos todas las garantías. Y querríamos terminar en la actual forma: liga regular, playoffs y Final Four", develó Bertomeu respecto a las ideas que rondan la organización.

Además, aclaró algo más que razonable y elaboró un plan B para ello: "Obviamente la Final 4 no se disputará en fecha prevista en Colonia. Quizá no podemos mantener el formato. Pero tenemos un plan alternativo. La idea es cambiar playoffs y Final Four por una Final 8, todo en un país".

Acerca de los plazos para la ejecución comentó: "Creemos que no podemos pasar de finales de julio. No podemos irnos a septiembre u octubre porque pondría en peligro la siguiente temporada, sólo incrementaríamos el problema y tendría un gran impacto negativo. Descartamos el escenario de jugar en septiembre. Tenemos que tomar una decisión no antes de mediados de mayo y yo diría que más hacia finales de mes. Pero en estas circunstancias estos calendarios pueden cambiar en cualquier momento. Tenemos información diferente dependiendo de qué país hablemos. Es un riesgo intentar predecir algo".

"Si los clubes cortan contratos es cosa de los clubes no de la Euroliga. Nosotros les hemos recomendado que mantengan a los jugadores, pero es cosa de los equipos y entendemos las medidas, pero es responsabilidad de los equipos y de los jugadores. Si algún equipo corta a algún jugador no podrá inscribir a nuevos jugadores si se retoma la competición y si no tiene el número mínimo de jugadores no podrá competir", sentenció el CEO acerca de los jugadores que fueron cortados de los equipos.

Bertomeu reconoció estar siguiendo la situación de otros países y deportes: "Estamos viendo lo que pasa no sólo en China sino con todos los deportes de equipo en todo el mundo. El hecho de que la CBA se haya pospuesto es un indicador clave para ver lo importante que es tener todas las seguridades para volver a la competición. No vamos a proponer ninguna decisión que suponga un riesgo. Si tenemos que cancelar la temporada, lo haremos. No vamos a tomar riesgos".

"No tenemos prisa de cara a la próxima temporada. Estamos centrados en esta. Esta crisis nos va a dar la oportunidad de arreglar algunos de los problemas estructurales que teníamos. Pero no podemos negar que la temporada se va a ver afectada de una manera u otra. Pero no podemos especular y necesitamos entender cómo va a acabar esto para poder entender el futuro", analizó el director de Euroliga.

"Lo más realista es que si podemos terminar la temporada lo hagamos sin fans. No es realista hablar de escenarios con público en las gradas, pero sí soy optimista de cara a la temporada que viene, pero de una forma nueva porque vamos a tener que socializar de diferente manera. Espero poder empezar la temporada que viene con espectadores y si no tendremos que ser flexibles en nuestras medidas", sentenció sobre la posibilidad de tener o no a los hinchas en las tribunas durante los juegos.

Compartir

 



X