La liga de Francia baraja cuatro escenarios para su regreso
15:09 15/04/2020 | La organización presentó cuatro posibilidades de cara a una posible vuelta a la acción cuando las condiciones lo permitan y algunas incluyen a los equipos de segunda división.
La liga de Francia es una de las que sigue con la intención de retomar las actividades apenas el Coronavirus y la crisis sanitaria que esta acarrea lo permitan. Es por esto que desde la organización del torneo se decidió armar cuatro posibles escenarios para llevar a cabo la vuelta a las actividades, que van desde la suspensión de la temporada hasta la inclusión de los equipos de la Pro B.
La primera fórmula planifica dar por finalizado el torneo actual e iniciar el próximo con los mismos equipos que terminaron esta temporada pero modificando los ascensos y descensos para la temporada 2020/21. La idea es hacer que tres equipos suban a la A y uno solo baje a la B y lo mismo entre la segunda división y la tercera, con la idea de llevar a 20 la cantidad de participantes en ambos estratos del básquet francés.
La segunda es un tanto más ambiciosa y que tendrá un total de juegos mucho mayor que lo normal. Sería dejar la temporada regular tal cual está ahora y sumarle los juegos de la próxima temporada, haciendo un mega torneo 2019/21. Este tendría un total de 68 juegos, resultando de la suma de las dos temporadas regulares de 34 jornadas cada una.
En tercer lugar hay una idea similar a la anterior, pero cortando la actual temporada regular en la jornada 17, lo que sería la mitad de la competencia tras el primer juego todos contra todos. A esto sumarle las 34 fechas de la siguiente temporada y totalizar en 51 partidos por equipo de temporada regular en el primer semestre de 2021.
Y por último, la que busca evitar los largos viajes de los equipos y por ende un posible nuevo despegue en la cantidad de casos, es fusionar la Pro A con la Pro B y separarlos por conferencias o divisiones. El primer criterio es hacerlo por conferencias norte y sur, con 18 equipos de cada lado, y la segunda es hacerlo por divisiones respetando los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y agruparlos de a 9 equipos.
Todas las ideas son válidas y están pensadas para ser ejecutadas siempre y cuando la situación lo permita, pero por el momento no hay una decisión tomada, según reveló el medio francés RMC Sport. Por lo pronto habrá que seguir esperando a que la situación mejore y el virus sea controlado, pero por ahora Francia tomó la punta entre los países que buscan retomar la actividad con cuatro escenarios muy bien pensados.
Notas Relacionadas
La Champions europea, optimista: definiría sede del F8 a fines de mayo
A seguir a la Liga de Taiwán que es la única en juego! Arrancaron las semis
La liga de Uruguay fue pospuesta hasta septiembre
La NBA evalúa un programa de pretemporada de 25 días
De Colo: "Es incoherente que terminemos la temporada de Euroliga"
Ivory Clark dio positivo en el test de Coronavirus