Estados Unidos

Jordan donará 100 millones a organizaciones en contra del racismo

17:38 05/06/2020 | El exjugador de la NBA y su marca Jordan donarán 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial.

Jordan donará 100 millones de dólares (Foto: Getty Images)

Michael Jordan y la marca Jordan donarán 100 millones de dólares durante los próximos diez años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.  

Lo expresó la propia marca a través de un comunicado: “La marca Jordan somos nosotros, la comunidad negra. La marca Jordan es más que un solo hombre. Siempre fue una familia. Representamos a una gran familia que siempre superó obstáculos, luchando en contra de la discriminación en las comunidades alrededor del planeta y eso funciona cada día para borrar la marca del racismo y el daño de la injusticia".  

“La voluntad, el trabajo, la excelencia que el mundo ha llegado a saber es el resultado de una generación atrás de otra, colocando sus sueños dentro de los siguientes. Es 2020, y nuestra familia ahora incluye a cualquier que aspire a nuestra manera de vivir la vida. Sin embargo, aunque muchas cosas cambiaron, otras permanecen igual”, sigue diciendo la marca a través del comunicado. 

“Las vidas de color importan. Esta no es una declaración controversial. Hasta que el ingrato racismo que permite que las instituciones de nuestro país fallan sea completamente erradicado, nos mantendremos comprometidos a proteger y a mejorar las vidas de las personas de color. Hoy, estamos anunciando que Michael Jordan y la marca Jordan donarán 100 millones de dólares durante los próximos diez años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”, finalizó la carta.  

 

Compartir

 

Notas Relacionadas




X