Internacional

Joe Young anotó ¡74 puntos! en la CBA de China

12:24 13/07/2020 | El perimetral estadounidense se convirtió en el décimo jugador en alcanzar o sobrepasar la línea de los 70 tantos en un partido

Foto: Getty Images

La CBA de China es una liga en la que suelen aparecer estadísticas abultadas. Casi con normalidad, los extranjeros que llegan a ella rebasan los treinta puntos de promedio y son capaces de acumular cifras que no serían posibles en otros torneos. La última gran demostración se dio hace apenas unas horas, cuando Joe Young anotó nada más y nada menos que 74 puntos en un encuentro.

Ocurrió en el enfrentamiento entre sus Nanjing Monkey y Shandong Heroes, que terminó en derrota para el conjunto de la figura de la cancha por 125-110. Al perimetral le correspondió el 67% de los tantos que su equipo encestó. El exmiembro de los Indiana Pacers en la NBA lanzó para un 27 de 50 en tiros de campo y un 14 de 15 en libres. Además, le agregó a su planilla 5 rebotes y ocho robos. Su máxima de anotación era de 60 y también la había logrado en esta temporada.

El apartado de récords en cuanto a puntos está totalmente dominado por los estadounidenses que llegaron a la competencia asiática para demostrar su capacidad anotadora. Un total de diez deportistas alcanzaron o superaron los 70 tantos y apenas uno de ellos no nació en el país norteamericano. Errick McCollum ostenta la marca más alta: sumó 82 en un juego de 2015 entre sus Zhejiang Golden Bulls y los Guangdong Southern Tigers. Detrás suyo están Jimmer Fredette y Quincy Douby, ambos con 75.

 

Compartir

 



X