Una de las grandes figuras en el ascenso de Ramos al TNA fue su capitán, Kevin Jerez Pilotti. El Enano, como apodan al base, no pudo ocultar sus lágrimas de emoción tras la victoria en Villa María y reconoció que no termina de creer lo que ocurrió el martes pasado ante Ameghino.
“Uno por ahí no cae con lo que acabamos de lograr. Me voy a ir dando cuenta cuando pasen los días. Todavía estoy emocionado porque fueron ocho meses de trabajo muy largos. No te voy a mentir, no pensábamos lograr el ascenso. Lo teníamos como objetivo pero era ir de a poco. Ramos volvía a competir después de muchos años en el plano nacional, pero se fueron dando las cosas y se armó un grupo bárbaro”, dijo Kevin en una nota con el programa Punto Básquet (Radio Punto AM 1400).
En referencia a los partidos que Ramos logró ganar en el hogar de Ameghino, el base que lograra el ascenso al Federal el año pasado afirmó que luego de perder el segundo punto en Buenos Aires (71-75 en Obras) la idea era sacar un partido en Córdoba. “Sabíamos nuestros defectos y virtudes. Hicimos nuestro juego y los dejamos anotar pocos puntos”, manifestó sobre las claves del éxito.
El sábado comenzará la final del Torneo Federal entre Ramos y Deportivo Norte de Armstrong, en el duelo de equipos ascendidos al TNA, pero Jerez Pilotti no piensa en relajarse. “Luchamos mucho estos ocho meses. Este grupo y la gente lo merecía. Se va a festejar, pero el sábado tenemos la final y el nuevo objetivo será salir campeón. Queremos ir por todo. Sabemos que será muy duro”, reflexionó.
Por último, el Capitán celebró la noticia de que Ramos pueda volver a jugar en su estadio. “Es una alegría volver a jugar en casa. No sabemos si va a entrar toda la gente porque va a ir bastante, pero la verdad es que el club se merece terminar de año de la mejor manera”.