NBA 2018/19

Iverson y la llegada de Butler a los 76ers: "Me encanta la energía que tenemos"

20:41 19/11/2018 | El exjugador y referente de siempre de la franquicia de Philadelphia se mostró satisfecho con el reciente trade.

Foto: Clutch Points

Allen Iverson es uno de los principales exponentes de los 76ers en la modernidad, una franquicia con la que debutó profesionalmente en la temporada 1996/97 y a la cual llevó hasta las Finales de la NBA en la 2000/01, curso en el que también se erigió como el MVP de la fase regular. En total, fueron 12 años de trayectoria para The Answer en Philadelphia, lapso en el que dejó una huella imborrable para el público y la ciudad toda.

Sus antecedentes lo avalan para ser una palabra más que autorizada a la hora de hablar sobre la franquicia, por lo que sus conceptos de las últimas horas, entre los que se pronunció a favor del trade que trajo a Jimmy Butler a los 76ers, son preponderantes: "Hemos tragado mucha mierda para llegar a este punto, pero después de eso estamos aquí y tenemos a un gran jugador como Butler. Echaremos de menos a jugadores como Robert Covington y Dario Saric, pero la llegada de Jimmy es realmente buena para el equipo. Recuerdo cuando llegamos a las Finales, la energía de esta ciudad... me encanta la energía que tenemos ahora. Hemos hecho una gran operación".

Iverson tiene la esperanza de que puedan encajar todas las piezas para generar un nuevo Big Three entre Embiid, Simmons y el propio Butler: "Me encanta el equipo como está ahora. Me encanta tener a tres superestrellas, y lo mejor es tener jugadores de rotación que aceptan su papel y su responsabilidad de hacer lo que tienen que hacer y dejar que las estrellas sean estrellas. Eso es lo que pasó en 2001. De esta forma, no dependés de un jugador cada noche. Tenemos un gran grupo de jugadores disponible todas las noches. Definitivamente ahora tenemos una oportunidad".

Actualmente los 76ers se ubican en el cuarto puesto de la Conferencia Este, como consecuencia de un récord compuesto por 11 victorias y 7 derrotas. La racha es de dos victorias en fila, con la particularidad que aún mantienen su invicto en condición de local (8-0).

Compartir