Irving y otras estrellas de la NBA se están convirtiendo en vegetarianos
12:12 29/01/2018 | No es necesario comer carne o proteínas de origen animal para ser un deportista de élite y muchos NBA lo están confirmando con sus dietas.
Pensar que todo deportista necesita consumir grandes cantidades de proteínas de origen animal, es uno de los preconceptos más difíciles de erradicar, según los nutricionistas. Es que en realidad no hace falta comer carne para conseguir la energía y recuperación muscular, sino que sólo basta con que tenga proteínas, no importa su origen. Es por esto que cada vez más estrellas están haciendo un cambio radical en sus dietas, llevándolos a ser completamente vegetarianos e incluso a veces hasta el extremo del veganismo.
Uno de los casos más famosos es el del base de los Boston Celtics, Kyrie Irving, quien reveló recientemente en una entrevista que dejó la carne y que está “físicamente en su mejor momento”. Según el testimonio del base de 1,91 metros y 25 puntos de promedio, “tenía que alejarme de eso (por la carne), y ahora tengo más energía que antes. ¡Mi cuerpo se siente estupendo!”.
Además, el “rompe-articulaciones” como le dicen en la NBA, señaló que su dieta fue “por motivación propia” y que realizó “algunas investigaciones por mi cuenta para darme entender que esto es lo mejor para mi cuerpo”. Es que en términos nutricionales, incorporar productos como tofu, vegetales al vapor y otros sustitutos de proteínas de origen vegetal, como son las semillas, nos brindará los mismos beneficios que consumirlas en carnes u otros productos de origen animal, sin el subproducto de los lípidos. Estos últimos son señalados por muchos especialistas como una de las principales causas del sobrepeso y sus enfermedades asociadas.
Pero el de Irving no es el único caso de un jugador estrella que se tornó vegetariano. Uno de sus colegas de equipo Jaylen Brown también se inclinó por el vegetarianismo, aunque durante sus años como jugador en la Universidad de California. Si bien le fue difícil seguir su dieta cuando se mudó a Boston, su meta es ser completamente vegano antes de cumplir 25.
Es que, así como en Estados Unidos, en Argentina está muy instalada la idea sobre el consumo de carne como principal fuente de proteínas, sobre todo en los deportes. Sin embargo, siendo un país productor de soja, las condiciones están dadas para cambiar lentamente el tipo de dieta hacia proteínas de origen vegetal. Diversos especialistas en nutrición deportiva señalan que no existe diferencia entre las cantidades de energía que entregan y que los beneficios son incontables.
Por su parte, el alero Wilson Chandler de los Denver Nuggets se tornó vegano y tuvo una de sus mejores temporadas en la NBA hasta el momento. Además, es un gran entusiasta de todos sus compañeros que como muchos otros se están volcando hacia las verduras en vez de las carnes. “Convertirme en vegano cambió mi vida diaria de muchas formas. Duermo mucho mejor, me despierto de mejor humor, me recupero más rápido, no me siento tan hinchado ni malhumorado”, resumió la estrella.
Pero esta moda no se limita a los puestos livianos, sino que también existen pivotes como JaVale McGee de los Golden State Warriors, que pese a sus 2,13 metros, es un confeso vegano que ama ese tipo de dieta. Se lo puede observar en las redes sociales posteando fotos de sus platos veganos y comentando lo bien que le hacen.
Estos ejemplos son prueba de que no hace falta consumir carnes o productos lácteos para rendir bien en los deportes. En la actualidad es mucho más fácil seguir una dieta vegetariana o vegana, ya que existe una amplia oferta de este tipo de comida tanto en los comercios, restaurantes y hasta en sitos de delivery de comida como PedidosYa, cuyo sitio tiene una sección completa sobre comida vegetariana.