Instituto y San Lorenzo buscan el desnivel; San Martín quiere barrer
08:52 04/06/2018 | Se juegan los terceros puntos de las dos series de semifinal, con los duelos en Córdoba entre Instituto-San Lorenzo y Atenas-San Martín.
Tras robarse la localía en el segundo punto de la serie, Instituto recibe a San Lorenzo en el Sandrín, a partir de las 21 horas y con el arbitraje de Juan Fernández, Oscar Brítez y Alejandro Chiti. Ambos entrenadores tendrán la totalidad de sus planteles a disposición, sin lesionados que lamentar.
La serie dejó en claro que iba a ser pareja desde el mismo primer punto, donde si bien San Lorenzo se impuso por 85-77, Instituto demostró poder ser competitivo y aún sin hacer su mejor partido, mantenerse a tiro hasta el final. Esta sensación se confirmó 48 horas más tarde, donde gracias a un gran trabajo defensivo y a la tarea determinante de Luciano González en ataque (19 puntos), los de Müller pudieron imponerse por 66-64 y empardar la serie en uno.
Ahora la Gloria tendrá la inmejorable chance de tomar ventaja en un estadio que ha transformado en una fortaleza durante toda la Liga: apenas perdió tres partidos allí en la 2017/18, mientras que en los playoffs aún está invicto (4-0). Los consuelos para San Lorenzo son dos: primero, que ya ganó en el Sandrín (75-67 en el diciembre pasado) y segundo, que ya estuvo en una situación muy similar ante Obras, también con un 1-1 de cara a los dos duelos como visitante. Claro, ahora el rival presenta otros desafíos para el bicampeón, que precisará de al menos un triunfo para volver al Pando para el quinto.
En el segundo turno de la jornada, Atenas quiere evitar la barrida en casa, recibiendo a San Martín desde las 22 horas, con el arbitraje de Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo. El encuentro contará con la televisación de TyC Sports.
Luego de un primer punto mucho más abierto de lo esperado (88-60 para los correntinos), Atenas reaccionó en el segundo y tuvo en sus manos el empate en la serie, entrando a los últimos 10 minutos con ventaja de 7. Sin embargo, se quedó sin resto para el cierre, San Martín supo apretar el acelerador en el momento indicado y acabó dando vuelta la historia, estampando el 80-78 con el que quedó a una victoria de la final de Liga.
Desde lo físico hay varias novedades para esta noche, especialmente en Atenas: Nicolás Romano se perdió el segundo partido por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, pero está intentando hacer todo lo posible para llegar a tiempo y ser de la partida (será evaluado al momento del juego). Además, Juan Pablo Cantero también sufre una molestia muscular en la pierna derecha y es duda. Por el lado de San Martín, vale recordar que sigue siendo baja Leonardo Mainoldi (problema lumbar), reemplazado de momento por Michael Hicks.
Notas Relacionadas
San Lorenzo: de un invicto de más de un año en el Pando a perder dos juegos en 15 días
González: "Tenemos que rasparnos y llevarlos a un lugar más físico"
Triunfo y 2-0 para San Martín, que se lo remontó a Atenas en el cierre
Enorme segunda mitad de Instituto para igualar la serie en Boedo
La anotación de Atenas en el Juego 1 ante San Martín, de las más bajas de la temporada
García: "Respetamos mucho a Instituto; la serie va a ser de esta manera"
San Lorenzo golpeó primero ante Instituto: 85-77 con un gran Deck
Contundente victoria de San Martín para abrir la semi: 88-60 a Atenas