Súper 20

Instituto se llevó un partidazo ante Regatas y se clasificó: 99-95

23:14 04/11/2017 | En un juego de alto vuelo ofensivo, los cordobeses se impusieron y liquidaron la serie de octavos por 2-0. Piñero, la gran figura de la noche.

Scala ante la marca de Paolo (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto (2) 99 - Regatas (0) 95

En un verdadero partidazo, Instituto superó en el Sandrín a Regatas por 99-95 y garantizó su pasaje a los cuartos de final del Súper 20, tras barrer la serie por 2-0. Facundo Piñero fue la figura del ganador, terminando con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que por los correntinos no alcanzaron los 34 tantos de Paolo Quinteros.

El primer cuarto fue netamente de rachas y la primera de ellas le correspondió a Regatas: con un par de triples de Quinteros y uno de Goldwire, la visita tomó una rápida ventaja de 9-0, que de todas formas, no le iba a durar demasiado. Instituto respondió con un tremendo 15-0 en su favor, con la dupla Scala-Piñero en un nivel brillante, para pasar a comandar el resultado. Desde ahí, la paridad fue mayor, si bien los locales lograron cerrar el período al frente por 27-21.

El ida y vuelta del partido continuó en el segundo parcial: buen inicio de Sáiz y Quinteros para empatar la historia en 31. Instituto contestó con un buen pasaje de Davis y un gran ingreso de su segunda unidad (Whelan, González y Amicucci), lo cual le permitió tomar un respiro y llegar a sacar 10 de luz. En el final del primer tiempo, una bomba desde su propio campo de parte de Arengo achicó la distancia: 50-45 para la Gloria.

Al volver a la acción, nuevamente fue Regatas el que entró más concentrado, pasando al frente (62-61) tras una racha de Goldwire y Quinteros. Instituto retomó la delantera con buenos minutos de Whelan y González, sumados a un par de bombas de un Piñero en enorme nivel. La mano de Paolo seguía en llamas, pero aún así, los cordobeses se metieron a los 10 minutos finales con ventaja de 76-73.

El último cuarto no iba a dejar de lado la paridad de los tres anteriores. Nuevamente con Quinteros como abanderado, los de Piccato lograron igualar el marcador en 78 y a partir de ese momento, todo se mantuvo cerrado hasta el minuto final. Restando 30 segundos, Instituto tenía dos de ventaja (96-94), cuando el propio Paolo falló un triple sobre la marca de Clancy, luego de una gran defensa de Gerlero para negarle la bola. En el otro costado, González convirtió un libre faltando 14 segundos, dándole una última chance a los visitantes. Igualmente, los de Müller fueron inteligentes en el cierre, cortaron con faltas sucesivas, Quinteros falló uno de sus libres y Piñero terminó sentenciando el 99-95 desde la línea. Noveno triunfo seguido para un conjunto cordobés cada vez más firme.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir