Súper 20 - 2019

Instituto se hizo fuerte de visitante y le quitó el invicto a Olímpico

23:37 11/10/2019 | La Gloria se impuso por 84 a 82 en el Vicente Rosales y le provocó al equipo bandeño su primera caída. Davis fue vital para los cordobeses con 28 puntos.

Romano se eleva para castigar el aro de Olímpico (Foto: Prensa Olímpico)

Tras un buen comienzo con ventaja de 13 – 3, Olímpico comenzó a ceder en el juego otorgándole a Instituto la posibilidad de trascender con tiros largos. La “Gloria” con 5-8 en triples como principal vía de gol alcanzó una máxima de 9 tantos para terminar arriba 29 a 22 con Dwayne protagonista con 12 unidades. Olímpico tuvo en el tramo a Gipson (7) como alternativa en el poste bajo.

En el segundo cuarto Olímpico limó la brecha en 4.30” de juego para quedar arriba 34 – 33 luego de un par de buenas acciones de Gipson en la pintura, dos bombazos de Lucas Ortiz y una penetración por el eje de Gaskins. Todo complementado con una gran defensa hacia los tiradores. Con el cambio en el poste bajo, el Negro continuó dañando con gran pasaje final de Tintorelli para irse al descanso largo arriba 42 a 39.

Tras el descanso largo, el juego entró en una paridad general, tanto en el trámite como en el tanteador. A falta de 5m. volvió a aparecer Davis para concentrar todo el juego en Instituto. Olímpico perdió fluidez en ataque, dudando en la toma de decisiones y quedó abajo 66 a 60.

En el último cuarto, y con gran juego en la pintura Flis – Gipson, Olímpico logró quedar abajo por la mínima (72-71) a falta de 6m. La Gloria tuvo – como toda la noche – a Davis intratable para recuperar terreno. A falta de 1.44”, Gaskins lo empató en 77 desde la línea de libres. Tintorelli puso al frente al Negro con 2 libres y a falta de 1m. Clancy volvió a dejar las cosas en 81. Desde la línea Tintorelli anotó un libre y con 23” Scala clavó un triple larguísimo para dejar por dos arriba a los cordobeses (84 a 82). Tintorelli primero y Lucas Ortiz después no pudieron torcer la historia.

Fuente: 
Prensa Olímpico de La Banda

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.