NBA 2014/15

Indiana venció a los 76ers y trepó al 8° lugar del Este

01:54 02/03/2015 | Los Pacers encadenaron su segundo éxito al hilo para quedar en zona de clasificación de cara a los playoffs. Sólido partido de Luis Scola.

Buen partido de Luifa, con 15 puntos y siendo el líder ofensivo del banco de suplentes.

Para Indiana el sol comienza a salir cada vez más y regularidad podría pasar a ser una constante vital en esta faceta de la NBA. Los Pacers empiezan a encontrar otro equilibrio y este domingo no tuvieron inconvenientes en vencer como locales a Phipadelphia 76ers por 94-74, sumando su segunda victoria al hilo y consiguiendo un objetivo parcial importantísimo como lo es escalar al 8° puesto del Este.

Está claro que las lesiones han sido una gran traba para el equipo de Frank Vogel, que todavía debe privarse de su estrella máxima Paul George pero que en los últimos días recibió la grata noticia de que podría regresar en aproximadamente dos semanas. Recuperar una pieza primordial en ese puzzle del plantel, más el hecho de que hoy solo tiene inactivo a Whittington (los demás se han ido recuperando y reincorporando al equipo), sin dudas potenciará su perfil en la liga. Ahora necesitará mantener esa mira alta y combinarlo con más resultados positivos.

Esta noche, Roy Hibbert fue el más valioso de un Indiana que lastimó muchísimo en los periodos pares, adueñándose con claridad del segundo periodo pero dando la estocada final de la victoria en el cuarto segmento. Hibbert terminó como doble figura con 14 puntos y 15 rebotes, mientras que George Hill (17 unidades) y Luis Scola (15 tantos) también tuvieron labores destacadas y acompañaron.

En los primeros minutos del encuentro Indiana pudo sacar una pequeña diferencia en el score gracias a su buena defensa y la displicencia rival, que tomó malos lanzamientos. Sin tener tanta eficacia, a los Pacers les alcanzó con un par de buenas llegadas y un poco de acierto en los libres para ponerse 15-7 arriba en los primeros seis minutos. Pero luego el déficit se trasladó a la vereda local y Philadelphia aprovechó para limar diferencias. Con rachas de mayor y menor productividad para cada uno, el primer episodio terminó 27-24 a favor del dueño de casa.

Independientemente de que los 76ers habían podido equilibrar las acciones, el trámite se decantó prácticamente a favor de Indiana. Los de Vogel arrancaron el siguiente cuarto mucho más enérgicos y efectivos que su rival, manteniendo una pequeña pero buena ventaja de ocho unidades en el marcador y conservando cierta frescura a partir de la rotación.

Un tramo bastante positivo de Scola, que ya había convertido sus primeros puntos pero que ahora tomó una racha de cinco unidades al hilo, permitió que los Pacers se escapen al doble dígito de distancia (45-34) y sigan estirando su ventaja. Philadelphia quiso reaccionar, pero a pesar de los intentos no pudo hacerle frente a un local que se fue al descanso largo ganando por 59-46 amparado en su variedad de opciones a la hora de lastimar (además del argentino también aparecieron Hill, West, Miles y Stuckey).

En el tercer periodo los 76ers buscaron cambiarle la cara al partido. Sin embargo, aunque una buena ráfaga de Covington redujo la distancia a solo siete unidades (65-58), a Philadelphia le falto constancia. Es cierto que la defensa de Indiana también hizo méritos, pero la visita estuvo poco efectiva, le faltó mantener una línea de puntos y siempre que simuló reaccionar posteriormente se apagó. Por esa incapacidad para sostener su goleo, los 76ers no pudieron incomodar mucho a Indiana. Los de Vogel tampoco contaron con un tramo súper efectivo, pero al menos conservaron la diferencia y entraron al último episodio arriba por 73-64.

En el inicio del último capítulo Philadelphia apretó un poco más, se puso a solo seis puntos (77-71) pero nuevamente no pudo sostener una ofensiva fluida. Con conversiones desde la línea de castigo Indiana conservó cierta brecha de diferencia, se aprovechó de la inefectividad rival que no convirtió en los últimos 6m49s de partido y poco a poco fue estirando sus números hasta conseguir una victoria holgada. Scola, Hill, Hibbert y Miles se encargaron de dar cifras definitivas de 94-74 y así Indiana consiguió su vigesimoquinto éxito de la temporada (récord global de 25-34).

Esta semana el equipo de Vogel tendrá una posibilidad importante de reconfirmar esta levantada en la liga. Si bien cada partido hay que jugarlo, el calendario indica que chocará en doble oportunidad ante New York Knicks, primero el miércoles 4 de local y luego el sábado 7 en el Madison. En el medio de ese doble compromiso ante el colista de la conferencia, Indiana también tendrá enfrente a Chicago Bulls (viernes 6), que ya acusa la falta de una pieza fundamental como Derrick Rose. Además, si tenemos en cuenta el envión que provoca esta presente buena racha de los Pacers (triunfaron en 8 de sus últimos diez partidos), los de Indianápolis podrían asaltar el 7° puesto del Este que hoy está en manos del irregular Miami (récord de 25-33, con 4 triunfos en sus últimos diez compromisos y actualmente con una mala racha de dos derrotas al hilo).

La planilla de Luis Scola fue muy positiva, siendo el mejor suplente que tuvo Indiana en la noche del domingo. El capitán argentino terminó con 15 puntos (7/12 en dobles y 1/1 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 faltas personales en 19m8s de juego.
 

Planilla del partido.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir