NBA 2014/15

Indiana venció a Cleveland y entró a puestos de playoffs

01:05 28/02/2015 | Más allá de las bajas de LeBron James e Kyrie Irving, gran victoria para Indiana por 93 a 86, con 8 puntos y 8 rebotes de Luis Scola.

Luifa fue importante con 8 puntos y 8 rebotes.

Más allá de las ausencias de su rival, que no contó con LeBron James (descanso) ni Kyrie Irving (lesionado en su hombro izquierdo), el triunfo de Indiana ante Cleveland es de suma importancia, teniendo en cuenta la lucha de los Pacers por meterse entre los ocho primeros de la Conferencia Este. 

Sin embargo, la noche no empezó nada bien para los dirigidos por Frank Vogel, quienes entraron desconcentrados y dando muchas ventajas defensivas. JR Smith se encendió con el tiro de tres puntos (3 de 3), mientras que Kevin Love y Matthew Dellavedova también sumaron desde el perímetro. En el otro costado, los locales para colmo no encontraban el aro y el primer parcial los tuvo abajo por 28 a 19.

Sabiendo que con esa actitud defensiva iba a ser complicado que ganaran el juego, Indiana reaccionó en el segundo período, mostrando una cara mucho más relacionada a lo que es su realidad, al menos en ese sector del campo. Los espacios comenzaron a achicarse y los Cavs ya no encontraron opciones externas (apenas un triple), secándose y anotando sólo 17 puntos en el período.

Igualmente, no fue sólo la defensa la que guió a Indiana. En ataque, apareció la tremenda figura de Rodney Stuckey, aportando 12 puntos desde el banco para comenzar a dar vuelta la historia. Luis Scola tuvo un interesante ingreso con cuatro puntos, George Hill aportó lo suyo y de repente, al llegar al entretiempo, los Pacers estaban al frente por 51 a 46.

La gran marca de los de Scola se mantuvo al reanudarse las acciones en el segundo tiempo y hasta de hecho se potenció. Cleveland lanzó 0 de 5 en triples, 35% de campo y apenas pudo arrimar 16 unidades. Por su parte, CJ Miles fue importante en ataque (7) y la distancia se extendió hasta llegar al 74 a 61 con el cual ingresaron al último parcial.

Un par de apariciones de Love, tempranas en el cuarto período le pusieron algo de suspenso a la definición, acercando a su equipo a seis. Pero los Pacers no dudaron y con más puntos de Stuckey, un doble de David West y un nuevo triple de Miles, encaminaron una racha de 9-0 que los dejó 15 arriba y prácticamente sentenció la historia. 

Aunque los de Blatt tuvieron un último empuje y llegaron a ponerse a cuatro con poco más de un minuto en el reloj, Indiana no dudó en el final y lo acabó definiendo desde la línea de libres de la mano de Hill, para arribar al 93 a 86 final.

Rodney Stuckey fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos, seguido por una tremenda actuación de George Hill, autor de un triple-doble: 15 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Por el lado de Cleveland, el más destacado fue JR Smith con 21, mientras que Kevin Love acabó con 17 y 10 rebotes.

Con este resultado, los Indiana Pacers cumplieron con su objetivo de hace mucho tiempo y alcanzaron el octavo puesto, con su marca de 24-34, que supera en porcentaje a las de Charlotte, Boston y Brooklyn, todos con registro de 23 triunfos y 33 caídas. Ahora, a mantenerlo.

Luis Scola: 8 puntos, 8 rebotes, 3 faltas, 1 robo, 2 pérdidas, 4-9 en dobles y 0-1 en triples durante 23 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X