Euroliga 2018/19

Increíble derrota de Baskonia en Grecia pese a la destacada tarea de Vildoza

18:22 08/01/2019 | Los Vascos tenían el final controlado en Grecia ante Olympiacos, pero a partir de un mal cierre lo perdieron 91-87 en tiempo extra.

Foto: ACB Photo / A. Diaz

Luca Vildoza volvió a jugar un partidazo en el más alto nivel europeo. Esta vez en una de las cancha más difíciles como lo es la del Olympiacos de Spanoulis, volviendo a demostrar que está atravesando un gran momento y que está a la altura de los más grandes compromisos. De hecho fue uno de los comandantes del Baskonia en el cuarto período, lapso en el que anotó 11 de los últimos 12 puntos de su equipo. Sin embargo, los Vascos tuvieron un mal cierre y dejaron escapar un partido increíble en tiempo extra: 87-91.

La planilla completa del base marplatense fue la siguiente: 19 puntos (4/7 en dobles, 2/7 en triples y 5/5 en libres), 4 asistencias, 4 rebotes, 2 robos, 1 tapón, 1 pérdida y 20 de valoración, en casi 29 minutos de juego. Vale recordar que Patricio Garino está atravesando la etapa final de recuperación deun esguince en los ligamentos de la rodilla derecha y esa fue la razón por la que no formó parte de los convocados.

En cuanto al desarrollo del partido, la visita impuso condiciones y estuvo por delante en el marcador durante una mayoritaria proporción del tiempo. Sin embargo, Olympiacos se apoyó en su gente y en un gran pasaje de Papanikolau para apretar en el cierre del regular. Es cierto, también contaron con la ayuda de los Vascos, que cerraron mal el partido: decidieron no cortar con falta en la última posesión, cuando ganaban por 3 puntos (80-77), pero tampoco defendieron de la mejor manera y permitieron un triple heroico -también un poco fortuito de Papanikolau- que obligó la prórroga.

Baskonia plasmó el golpe anímico en el tiempo extra, así como Olympiacos hizo lo propio. Un parcial 9-2 de los griegos (con 5 puntos de un Papanikolau que terminó con 22) sentenció las acciones. El marcador final fue 91-87 para los rojiblancos, que se treparon al quinto puesto de la Euroliga con un récord 11-6. Por su parte Baskonia se alejó de los puestos de playoffs y cayó al décimo puesto como consecuencia de un récord 7-10.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.