China 2019

Impacto mundial: así repercutió internacionalmente el triunfo argentino ante Serbia

17:21 10/09/2019 | Argentina dio una clase magistral de básquet total y superó 97-87 a Serbia en el cruce de cuartos de final; un repaso por la reacción extranjera.

Contrastes: Cáffaro festeja ante la frustración de Bogdanovic (Foto: FIBA.basketball)
- Diario As (España)
Campazzo destroza a Serbia 
Una victoria histórica y memorable de la Selección, dominando sobre el final y demostrando que el oficio y el trabajo en equipo, fue mas que el talento innato de los balcánicos, que terminaron frustrados ante una Argentina que siempre estuvo enfocada, y va por mas. Ya está entre los cuatro mejores, y va por la plaza en la final ante Francia o Estados Unidos el próximo viernes.
 
- Diario Marca (España)
Campazzo (18+12) dirige y Argentina elimina a la 'gigante' Serbia del Mundial
Argentina dinamitó el Mundial con su ya histórica competitividad. Su hambre es legendaria. Con ella compensó el déficit físico que tenía ante la temible Serbia. "Siento una felicidad absoluta. Tuvimos un gran partido colectivo. Hay que disfrutar de un triunfo de tal magnitud. Pero también seguir. Ir por más, sin conformarnos", decía Campazzo.
 
- El País (España)
Campazzo rinde al monstruo serbio
La Argentina de Campazzo conmueve en China. Un duende de apenas 1,80m acabó con un monstruo de 2,05m de altura media. Con una determinación febril y la sobresaliente actuación del Facu, la albiceleste eliminó del Mundial a la todopoderosa Serbia. En una actuación para la enciclopedia, el base del Madrid se disfrazó de superhéroe y se convirtió en la kriptonita de los subcampeones mundiales, olímpicos y europeos. Con 18 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, 3 robos y 27 de valoración en 29 minutos en pista, gobernó la hazaña con el respaldo y la supervisión del incombustible Scola (20 puntos).
 
- NBA.com (EEUU)
Argentina derriba a Serbia y avanza a semifinales de la Copa Mundial FIBA
Luis Scola anotó 20 puntos, Facundo Campazzo terminó con 18 puntos y 12 asistencias y Argentina ganó su primer viaje a las semifinales de la Copa del Mundo en 13 años al derrocar a Serbia 97-87 en un enfrentamiento de cuartos de final.
 
- ESPN (EEUU)
Argentina hunde a Serbia
La última vez que Luis Scola llegó a las semifinales de la Copa del Mundo tenía 26 años y estaba por llevar su cabello largo a la NBA por primera vez. Él tiene 39 años ahora. Una carrera de una década en la NBA que ya ha concluido. El pelo está muy corto ahora, con un poco de gris mezclado allí. Y está de vuelta en la Final Four del máximo torneo FIBA.
 
- NBC Sports (EEUU)
Argentina vence a Serbia, medallista de plata olímpica, en cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA
Los días de gloria de la Generación Dorada son ahora más de una década en el retrovisor, pero El Alma Argentina aún puede jugar al más alto nivel. Argentina noqueó al medallista de plata olímpico y mundial Serbia 97-87 en los cuartos de final de la Copa Mundial FIBA ​​en China y avanzó a una semifinal contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Francia.
 
- La Gazzeta Dello Sports (Italia)
Clamorosa Argentina; Serbia, eliminada
La Generación Dorada, la que tenía a Manu Ginóbili como el símbolo que llevó a la Argentina el oro olímpico de 2004, ha encontrado a sus herederos. Primer cruce de cuartos de final, primer sorpresa: Argentina eliminó a Serbia, a priori el principal favorito a pelear el título con los Estados Unidos. Fue una maravilla desde el principio, inspirada en la magia de Facundo Campazzo y con el inmortal Luis Scola
 
- O Globo (Brasil)
Argentina derrota a la favoritva Serbia y lucha por el título de la Copa Mundial
El plaza olímpica no fue suficiente para Argentina. Con una generación talentosa, fornida y sin temores, los hermanos fueron a Dongguan y derribaron a nada menos que a Serbia, avanzando a las semifinales de la Copa del Mundo y asegurando al menos la lucha por la medalla de bronce en China. Con Luis Scola, Garino, Campazzo y Laprovittola en un día brillante, ganaron 97-87 y eliminaron al equipo que para muchos era el único capaz de vencer a Estados Unidos, Jokic Serbia, Bjelica, Bogdanovic y compañía, afuera del Mundial.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.