China 2019 - Cuartos de Final

Todas las repercusiones del triunfo argentino en los medios locales

14:48 10/09/2019 | El equipo de Sergio Hernández, Luis Scola, Facundo Campazzo y compañia hizo historia: así lo marcan las portadas de todos los medios del país.

El festejo llega de China a toda la Argentina (foto: FIBA)

La increíble premonición de Scola a Hernández (Diario Olé)

Oveja, primero, llenó de elogios al Luifa como jugador y como referente, y después contó una pequeña intimidad del vestuario que demuestra lo que significa el capitán: "Luis Scola es como un adjetivo. Es como decir 'Él es bueno, él es Scola'. Después del partido, antes de venir a la conferencia, él habló con los jugadores en el vestuario, incluido yo. Me dijo: 'Callate, yo voy a hablar, ja'".


Mundial de básquet: Argentina y las razones de la victoria más ilógica (Diario La Nación)

En fútbol pasa más seguido. Hay más lugar para la sorpresa. Tal vez por las dimensiones del campo de juego y por la cantidad de jugadores. Pero en el básquetbol no es común. El que es mejor casi siempre le gana al rival inferior. El triunfo de la Argentina ante Serbia en el Mundial de China es una de las mayores sorpresas que se puedan recordar en la historia de este deporte en nuestro país. Tanto que resulta ilógico. Es una disciplina con un nivel de análisis exagerado, con estadísticas avanzadas a un extremo insólito y con la inteligencia artificial que ya empiezan a avanzar sobre las decisiones de algunos entrenadores. No es una locura decirlo. Ya está pasando. El avance del tiro de tres puntos, por ejemplo, está sostenido en proyecciones matemáticas más que en decisiones humanas.


Argentina, semifinalista del Mundial de básquet gracias a una histórica victoria ante Serbia (Diario Clarín)

La Selección emociona. Hay fiesta en Dongguan. Hay fiesta en el país. Una vez más, Argentina demuestra que es una potencia mundial en el básquetbol. La identidad conseguida por la Generación Dorada se contagió en estos jóvenes que pusieron el orgullo y el talento en la cancha ante Serbia, con un Facundo Campazzo demoledor y un Luis Scola interminable.


Argentina es semifinalista: superó al candidato Serbia por 97-87 y espera por Estados Unidos o Francia (Infobae)

En uno de los mejores partidos de la historia para el seleccionado argentino, el equipo de Sergio Hernández superó 97-87 a Serbia para clasificarse a las semifinales del Mundial de China. El próximo viernes enfrentará a Francia o Estados Unidos por un boleto a la final. Con 20 puntos, Scola fue el goleador, pero tuvo a Campazzo como su gran figura con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.


Argentina le ganó a Serbia y está en la semifinal del Mundial de Básquet (Mundo D)

La selección argentina le ganó a Serbia en un partidazo tan parejo como para el infarto y se metió en la semifinal del Mundial de China 2019. De esta manera, Argentina jugará la semifinal ante el ganador del partido entre Estados Unidos y Francia.

Argentina 97-87 Serbia: resumen y resultado, Mundial de Básquet (AS Argentina)

Campazzo y Scola guían a Argentina a semifinales. La Selección derrotó a Serbia con contundencia y se enfrentará al ganador del Estados Unidos - Francia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.