Liga Nacional

Hure: “Somos un equipo incómodo para todos”

14:03 17/03/2019 | Hispano volvió a la victoria al derrotar a Olímpico, un rival directo, por 95 a 78. Luego del triunfo charlamos con Daniel Hure.

Foto: Prensa Hispano

Hispano volvió a jugar en su casa y dejó atrás una mala racha de derrotas. Luego del triunfo ante Olímpico, charlamos con Daniel Hure sobre lo que viene para el conjunto de Río Gallegos.

-¿Cómo viste el partido?
. El partido ayer fue muy duro. El primer cuarto ellos nos dominaron, pero luego a partir del segundo cuarto y desde la rotación del equipo, tuvimos un cambio de energía que hizo que pasemos al frente y nos pongamos duros atrás. Fuimos ordenados tácticamente tanto en defensa, que dejamos a Olímpico en 35 puntos en el segundo tiempo, como en ataque, supimos leer las ventajas y aprovechar los momentos de cada uno.

-¿Qué esperaban de Olímpico? Qué venía de buenos resultados.
. Sabíamos que Olímpico era un rival muy complicado. Teníamos en claro por dónde pasa su juego, había que controlar a sus jugadores importantes y más allá de una noche espectacular de Solano, Massey, Machuca y los demás, estuvieron controlados. Por eso pudimos ganar este partido que para nosotros era muy importante, ya que a mi entender, Olímpico es un rival directo en este momento en la tabla de posiciones.

-¿Por qué crees que no se les dio la victoria en la última gira?
. En esta liga no es fácil ganar de visitante, nosotros veníamos de las giras anteriores en las que por lo menos nos traíamos un partido, y esta que paso no fue el caso por diferentes motivos. Hicimos dos muy buenos partidos con Gimnasia y Bahía, y por pequeños detalles en el cierre no pudimos llevarnos la victoria. Y en Junín perdimos bien, ellos fueron superiores. Lo importante era ver cómo reaccionaba el equipo luego de estas tres derrotas y estoy muy contento porque anoche demostramos que estamos fuertes de la cabeza y dimos un pasito adelante en el crecimiento y madurez del equipo.

-¿Cómo imaginás el choque con Obras?
. Después de la gira nos propusimos ir paso a paso en este mini torneo de 4 juegos de local. Primero fue Olímpico y ahora viene Obras, un equipo muy complicado donde sus perimetrales. Tanto los dos bases, como Dixon, absorben mucho el juego y desde ahí generan para el resto.  A Obras ya lo enfrentamos varias veces y sabemos que es durísimo. Pero nosotros de local tenemos que jugar como lo hicimos a partir del segundo cuarto defendiendo muy duro, siendo muy intensos e inteligentes tácticamente y pasándonos la bola. Si logramos eso nos ponemos muy bien, porque crecemos en confianza y al tener una rotación de 10 jugadores somos un equipo incómodo para todos.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.