Liga Nacional

Hure: “Estamos dándole pelea al mejor equipo del torneo”

09:56 19/05/2019 | Luego de la buena imagen que dejó Hispano en sus dos juegos ante San Lorenzo, charlamos con Daniel Hure sobre los detalles que le impidieron el triunfo en el Pando y el desarrollo global de la serie.

Foto: La Liga Contenidos

El enfrentamiento entre el mejor de la Fase Regular y el 16°, lógicamente, hacía pensar en niveles opuestos entre los equipos. Pero Hispano demostró que no fue así e hizo dos buenas presentaciones ante San Lorenzo. Antes de que la serie se mude Río Gallegos, hablamos con Daniel Hure

- Anoche tuvieron un muy buen rendimiento. ¿Por qué pensás que se les escapó el juego?
. El partido se nos escapa en los últimos segundos ya que fue un partido muy parejo, en el que ellos hicieron valer su equipo más largo. Se sintió el desgaste los últimos minutos y no pudimos cerrar el juego a nuestro favor. Hoy estamos muy cortos de personal y en ese detalle creo que paso el partido ayer, sin desmerecer la jerarquía de San Lorenzo.

- Te pregunto por los dos partidos de la serie en Boedo. ¿Cómo viste el rendimiento de Hispano?
. El equipo está teniendo un gran rendimiento. Sabemos que no tenemos nada que perder y estamos jugando con mucha confianza con nuestras falencias y virtudes. Estamos dándole pelea al mejor equipo del torneo. Hicimos 25 minutos muy buenos en el primer juego y no supimos mantenernos en el cierre del tercer cuarto, y San Lorenzo desde ahí saco ventaja. Anoche el planteo fue el mismo. Defensivamente estuvimos muy bien siendo agresivos en los cambios, no dejando que corran y que tiren de 3 puntos cómodos; que son dos de sus armas más importantes. Adelante fuimos solidarios y supimos buscar las ventajas. El detalle fueron los últimos 2 minutos que nos cargaron muy fuerte en el rebote ofensivo y fueron muy verticales, ahí el desgaste físico de nosotros se notó.

-¿Puede ser que los playoffs los motivaron de otra forma?
. Jugar playoffs siempre motiva, es un torneo aparte. Para nosotros estar en esta instancia es un premio, la estamos disfrutando; pero más allá del rival, todos queremos ganar. Es difícil, lo sabemos, pero acá en casa vamos a hacer lo imposible para estirar la serie. Nos enfrentamos  al campeón de América, pero eso lo tenemos que usar como motivación.

- Ahora la eliminatoria se muda a Río Gallegos. ¿Cómo la imaginás?
.Vamos a dar el 110% para seguir con vida en la serie. Todos los partidos son diferentes y el martes volvemos a tener una oportunidad para estirar las cosas a un juego más.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.