TNA 2014/15

Huracán goleó a Nueve; Ferro y Unión con triunfos claves

01:22 22/12/2014 | En el Norte, Sarmiento le ganó agónicamente a Echagüe y Unión golpeó a San Isidro. En el Sur, Huracán sacudió al Patriota, y Ferro y Estudiantes ganaron.

Huracán de Trelew dio la nota más destacada del domingo, bajando a un 9 de Julio de cierre de 2014 irregular. (Foto: Diario Jornada).

CONFERENCIA NORTE

SARMIENTO 85 - ECHAGUE 84
Fue un trago bien amargo / El Diario

Llegó por 10 arriba al último cuarto, estuvo 37 minutos al frente, dominando con justicia. Pero se cayó, una vez más, y en suplementario los chaqueños le dieron otro cachetazo, en otra noche increíble.

Tenía todo servido para cerrar el 2014 con una sonrisa. Y todo por mérito propio, ya que durante tres cuartos fue el claro dominador del partido. Sin embargo, y tras arribar con 10 de ventaja al último parcial, se desmoronó y ni en suplementario pudo recuperarse. Echagüe perdió otra vez, ahora con Sarmiento, en Resistencia, por 85 a 84, en otra presentación por la Conferencia Norte, donde quedó último.

Ahora llega el receso por las fiestas y, seguramente, los deseos para 2015 serán los mismos en un plantel que, hasta aquí, solo ha sumado frustraciones.

Ruiz Moreno fue protagonista de entrada en un parcial de 6-0, con 100 % de eficacia incluida, que le dio mucha confianza a Echagüe desde temprano.

Sarmiento apostó a los triples y mediante ellos siguió de cerca al AEC, que hizo la diferencia en el poste bajo con Santiago González y Robert Brown (12-8), y también se benefició en el juego interno con la labor de Agustín Carnovale.

Salvo Patricio Aranda y sus conversiones desde afuera, los paranaenses no sufrieron y, en líneas generales, con la polenta de Ruiz Moreno para correr y penetrar; además de la potencia de González en la pintura, cerraron 21-18 el primer cuarto que dejó como saldo un 4/6 en triples para el local y 9/15 en dobles en la visita.

Corrían los primeros segundos del segundo cuarto cuando un triple de Julián Morales, en el primer intento del equipo, derivó en un rápido tiempo muerto solicitado por Gastón Castro, cuando Echagüe se alejó a 6 (18-24).

Sarmiento se cerró mejor en defensa pero así y todo, si bien le costó más encestar, Echagüe continuó en ganancia. Además, el local intentó menos y sin suerte desde el perímetro (25-28). El AEC nunca fue menos que su rival y con un triple de Eduardo Calvelli -el primero para el alero en la temporada-, a 3.35 para el entretiempo le dio a su equipo la chance de estirar a 7 (27-34).

El Negro llegó a los vestuarios de gran manera, 38 a 29, gracias a su labor defensiva y que, además, el dueño de casa se secó desde los 6.75 metros ya que lanzó 1/5 en los segundos 10 minutos.

El desorden de adueñó del juego pero lo positivo para Echagüe fue que no se distrajo en defensa y no dejó nunca correr a Sarmiento. En ataque, si bien no tuvo tantas facilidades en la pintura, desde la línea de simples sacó rédito para cuidar una ventaja que llegó a ser de 13 (41-54), con puntos altos de Ruiz Moreno y Brown, los entrerrianos llegaron 10 arriba al último período (48-58).

Sarmiento volvió mejor a la cancha y con Agustín Insaurralde, Cristian Negrotto y Néstor Serantes complicó a un Echagüe perdido en ataque y distinto en defensa, lo que dejó la historia 60-63, con 4.32 por disputar.
A 3.34 del cierre, un dos y uno de Serantes dejó todo igualado en 63 -el libre lo tiró tres veces tras dos invasiones de González-.

Tanto pelearon los chaqueños que finalmente tuvieron su premio y vía Peruchena, a 3.10 del epílogo y por primera vez en la noche pasaron al frente (67-65).

Sarmiento, a 39.2 segundos, sacó 4 en la línea (72-68). Por allí también el AEC se mantuvo vivo.
Un gran recupero de Calvelli derivó en dos simples de González, para empatar todo en 72, con 16 por disputar. Así terminaron los 40 y llegó el suplementario.

En el tiempo extra, palo y palo, Brown puso a Echagüe 83-84 con 14 segundos. Sin embargo, el local tuvo una más y un ex AEC, Agustín Insaurralde, clavó el 85-84 definitivo, ya que el último tiro de Calvelli, a 3.8 de la chicharra, no quiso entrar.

SINTESIS

SARMIENTO 85: Diez 5, Serantes 19, Aranda 12, Luna 4 y Peruchena 16 (FI); Insaurralde 18, Sayal 2, Olivetti 0, Negrotto 6 y Mateo 3. DT: Castro.

ECHAGUE 84: Ruiz Moreno 23, Carnovale 10, Calvelli 10, Brown 27 y González 9 (FI); Morales 3, Copello 0, Peralta 2 y Balher 0. DT: Amden.

Parciales: 18-21, 29-38, 48-58 y 72-72. Árbitros: Alejandro Trías-Cristian Salguero. Estadio: Alejo Gronda.

UNION DE SANTA FE 90 - SAN ISIDRO 71
Los Halcones no pudieron frente a Unión / Prensa San Isidro

San Isidro cayó derrotado en Santa Fe frente a Unión por 90 a 71 en el último partido del año. Siempre fue abajo en el marcador pero ensayó una levantada en el tercer cuarto que no fue suficiente. Darrin Dorsey fue el goleador del partido con 20 puntos y el destacado en el "santo" fue Sebastián Mignani con 19.

En el primer cuarto Unión fue certero en ataque con sus perimetrales. Franco y Dorsey convirtieron, entre los dos, tres triples para sacar diferencia. En San Isidro se destacó las penetraciones de Mignani para llegar bajo el canasto. El local metió un parcial de 25 a 16 en los primeros diez. En el segundo cuarto el "tatengue" se hizo fuerte en la pintura en los dos aros. En defensa bajó el goleo los Halcones cerca del aro y en ofensiva fueron letales. Elías Saad con dos triples pudo destacarse en el "santo". Se fueron al descanso largo con Unión arriba por 48 a 31.

En el tercer cuarto los Halcones tuvieron una levantada en los primeros minutos donde llegaron a ponerse a 7 puntos. Con un Lozano intenso, más el aporte de Córdoba y Mignani. El local perdió enseguida a Haag por acumulación de faltas. Pero eso no hizo que pueda estirar la ventaja sobre el final del parcial para irse arriba 66 a 55. En el último período el "tatengue" manejó el partido y pudo mantener la diferencia en el electrónico. Dorsey y Franco se hicieron eje de los ataques  para darle gol. En San Isidro Ferrini marcó dos triples para darle vida a los Halcones y Mignani siempre fue importante en la definición. Pero el "santo" pecó en defensa donde no fue aguerrido.

San Isidro perdió en el cierre del año 2014 pero sigue prendido en los primeros lugares de la zona norte. Aunque perdió el segundo lugar frente a su vencedor permanece tercero. Ahora tendrá descanso en competición pero seguirá entrenando esperando la reanudación del torneo el 7 de enero frente a la UNCAUS en la provincia de Chaco.

SINTESIS:

UNION 90: Pedro Franco 17, Darrin Dorsey 20, Rodrigo Haag 5, Miguel Ísola 12, Alejandro Reinick 14 (FI), Jordi Godoy 7, Juan Jaime 3, Fernando Podesta 10 y Guillermo Gavotti 2. DT: Juan Siemienczuk.

SAN ISIDRO 71: Tomás Silveira 2, Sebastián Mignani 19, Fabián Elías Saad 9, Gastón Córdoba 7, Dwight McCombs 5 (FI), Agustín Lozano 13, Federico Ferrini 14 y Pablo Moya 2. DT: Daniel Beltramo.

PARCIALES: 25 – 16, 48 – 31 (23 – 15), 66 – 55 (18 – 24), 90 – 71 (24 – 16).
ARBITROS: Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo.
COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Lauría.
ESTADIO: Ángel Malvicino.

 

CONFERENCIA SUR

HURACAN DE TRELEW 85 - 9 DE JULIO 60
Huracán apabulló a 9 de Julio en la despedida / Diario Jornada

El Globo trelewense le dio una paliza al Patriota por 85 a 60, en el último partido del año. El conjunto del "Flay" Alvarez hizo un juego casi perfecto para un cierre ideal. Mariano García con 20 y el capitán Maranguello con 18, los goleadores del local.

Jugando el mejor partido en lo que va de la temporada, Huracán de Trelew logró un triunfazo ante 9 de Julio por 85 a 60 en el "Atilio Viglione", en un séptima presentación por la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, en lo que significó el partido despedida del año.

Jugando un tenis de alto vuelo por momento, con una intensidad en defensa que anuló a un rival que que es sindicado por muchos como el gran candidato (venía de ganarle el viernes a Alianza por un amplio 93-69 en Viedma), el Globo se llevó un buen sabor de boca a las vacaciones por las fiestas de fin de año. El visitante marcó apenas 60 puntos, su marca más baja de la temporada.

Como viene ocurriendo seguido, Gustavo Maranguello fue la gran figura del elenco chubutense, con una planilla estupenda: 18 puntos (6/6 en simples, 3/3 en dobles y 4/4 triples), adenás, amo y señor de los rebotes con 13 (doce en su tablero). Uno que repuntó con respecto a sus últimas actuaciones fue Mariano "Garra" García, goleador de la noche con 20.

El regreso a la actividad para Huracán será el viernes 9 de enero ante Estudiantes en Olavarría y dos días después visita a Ferro en el "Héctor Etchart".

ANZORENA DE MENDOZA 66 - ESTUDIANTES DE OLAVARRIA 81
Estudiantes ganó y cerró el año de la mejor manera / Infoeme

Este domingo venció a Anzorena de Mendoza por 81 a 66 y culminó el 2014 con cuatro victorias consecutivas en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Juan Levrino, lo mejor de la noche con 20 puntos.

Atrás quedaron esos tres partidos perdidos para Estudiantes en el comienzo de esta segunda fase del TNA. El equipo de Pisani remontó su juego y con la victoria de este domingo ante Anzorena de Mendoza por 81 a 66 cerró el 2014 con cuatro encuentros ganados de manera consecutiva.

La primera parte del partido fue para Estudiantes. Con un 23 a 20 en el primer cuarto y un 25-11 en el segundo, terminó el primer tiempo arriba en el marcador. Un total de 48 a 31 a favor de los olavarrienses.

En la segunda mitad del encuentro, el bata mermó en su juego y perdió el tercer cuarto 16 a 13, pero aun así el tanteador lo tenía como vencedor hasta el momento (61-47 en el total). El último cuarto fue 20 a 19 para Estudiantes, sumando en total el 81-66 definitivo.

De esta forma, el equipo olavarriense sumó su cuarta victoria consecutiva en la segunda fase del TNA y cerró un 2014 que, fechas atrás, parecía no culminar de la mejor manera. El próximo encuentro para el bata será el 9 de enero del año entrante, cuando reciba a Huracán de Trelew en el Maxi Gimnasio.

ALIANZA VIEDMA 59 - FERRO CARRIL OESTE 74
Alianza sufrió otra dura derrota / En el Angulo Digital

Ceferino Alianza Viedma intentó dejar atrás la dura caída ante 9 de Julio y recibió a Ferro Carril Oeste en el Ángel Cayetano Arias, por la séptima fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional del Ascenso. La victoria quedó para la visita 74 a 59.

 El primer cuarto fue muy parejo finalizó 20 a 18 a favor de la visita, la pequeña diferencia que existió entre los conjuntos fue que los rionegrino cometieron dos perdidas consecutivas en el ataque para que Ferro saque un luz de ventaja, uno de Maximiliano Ríos y el otro de Gregorio Eseverri.

Alianza comenzó más fino en el ataque y a los 6m32s pasó a ganar por primera vez en todo el cuarto 26 a 24, con un doble de Pablo Rizzo; pero después de allí los comandados por Leandro Hiriart perdieron dos pelotas seguidas para que los bonaerenses recuperaron el marcador 30 a 26. Al entretiempo se fueron 36 a 30 a favor de Ferro Carril.

El inicio del tercer cuarto los de Caballito creó un parcial de 3 por 0, para estirar la ventaja a 9p (39-30) y obligar al DT local a pedir tiempo muerto. Pero a medida que se jugaba aumentaba la diferencia en el marcador y a 6m del final cuando Matías Cuello encestó un triple (45-32) y a dos minutos Ferro estiró a 18 puntos (52 -34). Pero en el final del cuarto favoreció al local donde convirtió un parcial del 9 a 0, para irse al último descanso 43 a 54.

En el último cuarto Alianza apostó a una defensa hombre toda la cancha y en 2m50s achico la diferencia a 7 puntos (51-58). Pero el nerviosismo y las malas decisiones no posibilitaron a que los rionegrinos ganen el partido. Finalmente Ferro Carril se quedó con la victoria en el Ángel Cayetano Arias por 74 a 59.

SINTESIS

Alianza (59): Rizzo 4, Eseverri 8, Paparella 2, Ingrata 11, Giarraffa 2, Cadillac 2, Essengüe 18 y Ríos 8. DT: Leandro Hiriart

Ferro (74): Portillo 8, Dentis 10, Fioretilli 10, Readus 11, Picarelli 4, Cuello 15, Jerez 2, Tantos 2 y Ravina 4. DT:Alvaro Casteñeira.

Cuarto: 18-20/ 12-16/ 13-18 /16-20.
Gimnasio: Ángel Cayetano Arias

TABLA DE POSICIONES

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X