NBA 2014/15

Houston sufrió pero terminó festejando ante Orlando

00:39 18/03/2015 | El equipo de Pablo Prigioni, que volvió a pasar 12 minutos en el campo de juego (2 asistencias), derrotó al débil Orlando por 107 a 94.

Prigioni jugó 12 minutos en el triunfo de Houston.

Luego de algunos partidos sin ver acción, Pablo Prigioni parece haber regresado a la rotación de Kevin McHale, tomando el lugar de base suplente, en lugar de Jason Terry, quien es el que ha salido del esquema básico del entrenador. El cordobés jugó 12 minutos y ayudó a su equipo a vencer al Magic por 107 a 94.

Las diferencias que podían esperarse entre un conjunto y otro no se vieron en el arranque de las acciones. Más allá de la producción de Donatas Motiejunas y Patrick Beverley, muy precisos desde la línea de tres puntos, los Rockets no tenían la eficacia de otras ocasiones.

Esto se notababa especialmente a la hora de buscar a James Harden, quien falló sus primeros seis intentos al aro, repitiendo lo que vienen siendo problemas habituales para el barbudo en los inicios de los encuentros. Así, con un gran rendimiento de Victor Oladipo, la visita se mantuvo a tiro y terminó el primer parcial abajo por apenas cuatro (28-24).

Los inconvenientes de Houston se potenciaron en el segundo parcial. Harden siguió apagado, pero ahora encima también lo estaban los tiradores (1 de 6 en triples), situación que el Magic aprovechó y de la mano de la anotación de Ben Gordon (11), logró llegar al descanso largo con el marcador muy cerrado: 51-50 para los texanos.

La reacción que podía esperarse de parte de los Rockets en el inicio del segundo tiempo, lejos estuvo de producirse. Orlando seguía mostrándose llamativamente superior, desplegando una intensidad mayor en ambos costados de la cancha para dar vuelta la historia y entrar a los últimos doce minutos adelante por 78 a 77.

Por fin, las verdaderas diferencias de nivel entre uno y otro, terminaron reflejándose en el último período. De repente, la defensa de Houston se cerró sin darle tiros cómodos a su rival y generando pérdidas que alimentaron el contragolpe de los de McHale.

En este sentido, como en varios encuentros anteriores, fue fundamental el ingreso desde el banco de Corey Brewer, sumando nueve puntos para ayudar a su equipo a adueñarse de las acciones. El 107 a 94 final no refleja lo complicado que fue realmente el duelo para los locales, más allá de resolverlo bien cuando se vieron contra la pared.

El lituano Donatas Motiejunas fue el goleador del ganador con 23 puntos, seguido por los 17 que sumaron James Harden, Corey Brewer y Trevor Ariza. Por el lado de Orlando, de poco terminaron sirviendo los 29 tantso de Victor Oladipo.

Pablo Prigioni: 0 puntos, 2 asistencias y 0-2 en triples durante 12 minutos en el campo de juego.

 

Compartir