NBA 2014/15

Houston estiró su invicto ante un SAS diezmado: 98-81

07:33 07/11/2014 | Pop hizo descansar a Manu, Duncan y Splitter y Houston se aprovechó para dominar a San Antonio. Howard estuvo sublime con un doble-doble.

Howard fue desequilibrante ante la ausencia de opositores como Duncan o Splitter y la rompió.

Sexto triunfo al hilo para Houston Rockets, que en la noche del jueves no tuvo muchos inconvenientes para vencer a San Antonio Spurs por 98-81, en un cotejo donde los dirigidos por Gregg Popovich se presentaron con varias bajas. A  los Spurs les faltaron las claras presencias de Tim Duncan, Tiago Splitter y Manu Ginóbili, y si a eso le sumamos que tampoco pudo jugar Marco Belinelli (con una molestia muscular en la ingle derecha), contabilizamos cuatro ausencias importantes.

Sin el poderío interno que pueden ofrecer Duncan y Splitter en la zona pintada Dwight Howard se hizo un festín. El centro de Houston terminó con un doble-doble, fue la figura de su equipo al sumar 32 puntos y 16 rebotes y sin dudas su labor fue determinante.

San Antonio llegó a establecer cierta paridad en el primer cuarto, aunque Houston se llevó dicho parcial por 18-15, después de un gran arranque de 7-0 que tuvo como protagonista a Howard. Los Spurs convirtieron sus primeros puntos a falta de 6m11s para el final del periodo inicial, lo que provocó que siempre deban correr desde atrás y que a pesar de los intentos los Rockets acaben con ventaja.

Cada vez que San Antonio simuló algún tipo de reacción en el Toyota Center, Houston contestó cerrándole el camino con una sólida defensa y estirando distancias de la mano de Howard y un muy productivo Isaiah Canaan. En el segundo cuarto la visita llegó a arrimarse a ocho tantos (32-24), pero volvió a tener una marcada sequía de cinco minutos sin anotar y Houston se lo hizo pagar con un parcial de 8-0 para escaparse una vez más (40-24). El panorama no cambió y los Rockets se fueron al descanso largo arriba por 45-29.

El tercer segmento también contó con dominio local. A la labor de Howard se sumaron buenos triples de Ariza, Canaan y Harden, haciendo casi irremontable la historia con unos Rockets que se distanciaron a treinta puntos (75-45) en un abrir y cerrar de ojos. El inicio del complemento fue de lo más productivo para el equipo de Kevin McHale (anotó 36 unidades), ya que confirmaron que su invicto no es casualidad y que tienen una nutrida variedad en su ataque. Al entrar al último cuarto la brecha se recortó levemente pero siguió siendo importante: 81-55.

Nada cambió en el último episodio, los dos equipos bajaron notoriamente el ritmo dando a entender que el partido estaba liquidado desde hace varios minutos y en el final decidieron rotar sus bancos y darles tiempo de juego a sus jugadores menos utilizados. Fue el mejor parcial para los de Popovich, que anotaron 26 unidades contra las 17 que encestó Houston, pero la historia ya estaba definida a favor de los Rockets desde hace rato.

Como decíamos previamente, Duncan, Splitter y Manu no tuvieron acción este jueves. Para dejar en claro, esto no fue por molestias ni nada de ello, sino porque Popovich decidió darles descanso teniendo en cuenta que el miércoles habían jugado en la victoria por 94-92 ante Atlanta Hawks.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir