NBA 2014/15

Prigioni salió lesionado y New York cayó con Detroit

01:45 06/11/2014 | El base sufrió un esguince en su tobillo derecho y debió abandonar el campo, durante el triunfo de los Pistons ante los Knicks por 98 a 95.

Prigioni abandonó el campo con un esguince de tobillo.

Si bien la noche fue negativa para los Knicks, ya que acabó con derrota por 98 a 95 ante los Pistons, fue aún peor para quienes lo vemos con la perspectiva argentina, debido a que el cordobés Pablo Prigioni sufrió un esguince en su tobillo derecho, que si bien no sería de gravedad, lo obligó a abandonar el encuentro y quizás lo haga perderse alguno que otro más.

Más allá de un muy buen inicio de Jason Smith en New York, Detroit comenzó arriba el juego, llevándose el primer parcial por 25 a 20 con un encendido Kentavious Caldwell Pope (11 en el cuarto), además de una gran superioridad en los tableros (15 a 9).

En el segundo período, momento de la desafortunada lesión de Prigioni, la historia se mantuvo y los locales lograron llegar al entretiempo al frente por 49 a 37, ante un conjunto de Fisher perdido en ataque y con un Carmelo Anthony sumamente impreciso (0 de 6 de cancha).

El trámite del juego no cambió demasiado en el tercer chico, donde Detroit siguió marcando el ritmo, con muy buena defensa, carga al rebote ofensivo y un excelente pasaje de Greg Monroe, fundamental para el 75-59 con el que entraron a disputar los últimos doce minutos.

Cuando todo parecía comenzar a parecer perdido para los Knicks, llegó su reacción. De repente, todos los lanzamientos que venían saliendo empezaron a entrar y con un Tim Hardaway en llamas (4-5 en triples, 14 puntos en el cuarto), los neoyorquinos se pusieron a tiro.

Lamentablemente para ellos, la remontada se quedó corta y los de Van Gundy terminaron defendiendo su ventaja desde la línea de libres, hasta alcanzar el triunfo, el primero de la temporada para ellos, por un sufrido 98 a 95. New York, por su parte, quedó con registro de 2-3 y bastantes más interrogantes que respuestas.

Greg Monroe fue el goleador del ganador con 23 puntos y 18 rebotes, mientras que el jugador de segundo año, Kentavious Caldwell Pope, sumó 20. Por el lado de los Knicks, el mejor fue Tim Hardaway con 20 unidades desde el banco de suplentes, seguido por los 17 de Jason Smith.

Pablo Prigioni: 0 puntos, 1 rebote, 0 asistencias, 1 falta, 0-1 en dobles y 0-1 en triples durante 6 minutos en el campo de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir