Más Básquet

Holland salió a defenderse: "Sí, pedí dinero para jugar para Puerto Rico"

11:47 10/04/2020 | El basquetbolista puertorriqueño había sido acusado públicamente por pedir dinero a cambio de jugar para la selección de su país en el mundial del 2019.

Holland durante el clasificatorio al Mundial China 2019 (Foto: El Vocero)

Mientras el combinado de Puerto Rico se preparaba para viajar a China para afrontar la cita mundialista, uno de sus jugadores se vio envuelto en una polémica relacionada con plata. John Holland había pedido un monto de dinero para representar a su país en el país asiático.

Esto generó que decidan apartarlo del plantel pero la sanción no quedó ahí, sino que fue más dura de lo esperado. La FBPUR, que reveló que el monto solicitado habían sido 45 mil dólares, lo suspendió de manera indefinida del seleccionado nacional. Pero eso no quedó ahí, sino que también la BSN, organizadora de la liga local, le prohibió jugar por un año.

A raíz de esto y tras varios meses de silencio, salió a aclarar su situación: “¿Puedo ser honesto? Les diré a todos lo que pasó. Dicen que pedí dinero. Sí, lo hice. Porque tú sabes cómo es en el Equipo Nacional. Jugué de gratis por años. En el 2011, cuando entré, jugué por el honor, por estar en ese escenario. Pero siento que en muchas ocasiones, lo que se pierde entre todo eso, es que esto es un negocio”.

Además, agregó respecto a lo que él padeció: “Es un negocio en el cual si tú no estás cobrando, alguien está cobrando en algún nivel. Estaba en un punto de mi carrera ya con 31 años. Puerto Rico tiene tanto talento y tanta gente que puede jugar. Yo puedo jugar. Pero, ¿arriesgar mi carrera? En las finales (con Aguada en el 2019) me lastimé el tobillo, perdí juegos. No estaba 100 por ciento. ¿Qué uno hace con su vida? Yo juego baloncesto y uno cobra por jugar baloncesto. Mi pensamiento es que si soy un jugador profesional, tengo que cobrar por jugar”.

“Mi problema con la federación es que a veces fuerzan a las personas a jugar cuando están lesionados, cuando están cansados, y te dicen que si no juegas, te suspenden. Y no creo que eso esté bien”, criticó Holland respecto al accionar de la FBPUR con algunos colegas o bien él mismo.

Respecto a la sanción que no le permitió jugar una nueva temporada en Santeros, reconoció: “Me dolió la suspensión. Estaba en unas conversaciones privadas con la federación, y ellos fueron a los medios dando la impresión de que lo único que me importaba era el dinero. Dieron esa percepción, y eso no es verdad. Eso me dolió. Ellos saben todos los años que jugué. Y jugué lastimado”.

En el final, el perimetral reveló que le encantaría volver a la selección de su país: “Amo a todos mis compañeros. Me llevo súper bien con todos, el problema no son ellos. No tengo problemas. Cada vez que me pongo la camisa de Puerto Rico, es un honor. Si me la pongo, jugaré lo más duro posible para intentar ganar. Pero no sé (sobre el regreso), no todo depende de mí”.

Fuente: 
El Nuevo Día

Compartir