Euroliga 2016/17

Histórica paliza del Madrid ante Barcelona en el Palau: 102-63

18:59 18/11/2016 | El Real se floreó con una criminal goleada ante los catalanes en el derbi español por la Euroliga. Llull y Randolph figuras. Buen juego de Chapu.

Nocioni y el Madrid festejan el tremendo triunfo con toda la euforia (foto: ACB)
Barcelona 63 - Real Madrid 102
 
El Real Madrid dominó con absoluta autoridad el clásico español y le dio una terrible paliza al Barcelona por 102-63, en el plato fuerte del viernes y el esperado cruce por la Euroliga. Descomunal tarea de los de Pablo Laso, encendidos desde el primer minuto y sin aflojar nunca su avasallante ritmo. El Real quedó con récord de 6-2 en la Euro, detrás del líder CSKA.
 
Esta victoria representa el triunfo más amplio del Madrid en el Palau Blaugrana, por lo que quedará dentro de las reseñas históricas más importantes del equipo blanco. Anthony Randolph (18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones) y Sergio Llull (20 tantos y 7 asistencias) fueron las figuras del partido. Andrés Nocioni jugó 11m51s firmando una buena planilla con 7 puntos (2/3 en dobles y 1/1 en triples), 2 rebotes y 2 faltas cometidas.
 
La intensidad con la que arrancó el Madrid básicamente fue el termómetro del partido. Enchufado, enérgico en defensa y con Llull acelerando fuertemente la marcha cada vez que el equipo pudo salir en contragolpe, el conjunto de Laso estrenó el marcador con un triple de Doncic que posteriormente encadenó una primera carrera de 7 a 0 en tres minutos.
 
Así fue todo el primer cuarto, de a rachas y con un elenco blanco mostrando una intensidad admirable. El Madrid estuvo muy por encima del Barcelona, ganó rebotes (excelente tarea de Randolph), Llull fue el gran conductor de los ataques rápidos explotando en cada punta y también con acierto desde el perímetro de la mano de Carroll y dos bombazos.
 
Rice gravitó en un par de ocasiones pero el duelo de bases fue todo de Llull, mientras que Tomic también sacó provecho en algún pasaje. Sin embargo la intensidad y efectividad del Madrid dominaron con demasía: 29-17 al terminar el primer parcial.
 
El tinte del partido no cambió en el segundo periodo, la balanza siguió favoreciendo ampliamente al Madrid y hasta se acrecentó el poderío blanco en cancha. El principio de aquel cuarto tuvo un gran pasaje del Chapu, que abrió el parcial clavando una bomba rápida casi a la carrera, en un detalle muy claro de lo que era el trámite del partido: intensidad defensiva, gran capacidad rebotera, velocidad en el contragolpe, tiros rápidos y efectividad.
 
Con todo eso era claro que el Madrid iba a sacar provecho, Nocioni metió 5 unidades en esa rachita pero lo más destacado fue el tándem Llull-Randolph. Hunter también tomó algunas buenas ofensivas, Rudy clavó un triple en su primer intento y la brecha pasó a tocar un techo de +25 a dos minutos del cierre (53-28). Al descanso largo, la historia decretó un clarísimo 54-31 para la visita.
 
Si se esperaba una reacción del Barcelona desde los vestuarios eso estuvo muy lejos de suceder. El Real no bajó el ritmo, siguió ganando rebotes y se mantuvo afiladísimo. Un dato que marcó la primera mitad fue la puntería en triples, con 1/8 para los catalanes y 8/11 para los de la capital española.
 
Los triples de Llull y Maciulis, más un par de ofensivas de Reyes siguieron disparando la diferencia a 66-37, en un partido que desde ese punto ya no tuvo retorno alguno. Otro triple de Rudy disparó el marcador a 73-42, con el Madrid entrando al último cuarto ganando por casi treinta unidades después de una mínima pero ya inefectiva reacción blaugrana: 75-46.
 
El último periodo estuvo totalmente de sobra, pero al menos hubo lindos minutos para Nocioni sobre un partido totalmente quebrado. Obviamente que se dio después de terminar de asegurar más aún esa carnicería, con triple de Rudy y un soberbio Randolph para clavar una carrera de 16 a 0 (91-46). El Barcelona estuvo casi siete minutos sin convertir en el último parcial, y así la goleada se acrecentó.
 
Terminó siendo victoria soberbia y descomunal por 102-63, en un trámite donde el Madrid nunca soltó el pie del acelerador y se floreó con un brillante éxito para mantenerse fino en la Euroliga. Barcelona tendrá un handicap por las muchísimas bajas que padece este plantel, pero de todas formas eso no hizo que el Madrid se apiade y le propine esta goleada.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir