ACB 2016/17

Tarde negra para el Madrid: derrota en el clásico ante el Barcelona

16:35 06/11/2016 | El equipo de Laso tuvo una floja actuación y cayó por 85-75 ante el Barcelona. Nocioni se fue descalificado por doble falta técnica.

Tomic, la figura del clásico (Foto: ACB)

El Real Madrid tuvo quizá su partido más flojo de la temporada, cayendo ante su clásico rival, el Barcelona, por 85 a 75. Los de Laso cayeron en una rápida desventaja y nunca pudieron remontar la historia. Los catalanes, con varias bajas claves, jugaron con mayor energía y deseo.

El arranque del juego marcaría lo que terminaría siendo la tónica del encuentro. El Barcelona arrancó más concentrado, ante un Madrid desconocido en ambos costados. El croata Ante Tomic marcaba diferencias en ataque y de su mano, los de Bartzokas sacaron las primeras diferencias importantes. Recién en el cierre del cuarto, con un buen ingreso de Andrés Nocioni, la visita pudo acercarse y terminaron con un decoroso 20-15 en su contra.

La entrada de Nocioni no solo despertó a los de Laso en defensa, sino que además el argentino dio soluciones en el campo rival, con 8 puntos rápidos. Sin embargo, una vez que el santafesino se apagó, el Barcelona volvió a dominar las acciones. Con buenos pasajes de Oleson, Perperoglou y Tomic, los catalanes rompieron la barrera del doble dígito y se fueron al descanso arriba por 49-33, para la alegría de su público.

Si bien uno podía esperar que el Madrid saliera con otra actitud al segundo tiempo, poco de eso ocurrió. Más allá de algunos intentos aislados, el Barcelona supo contener las ráfagas de los capitalinos y se metieron a los últimos 10 minutos con un tranquilizador 67-53 en su favor.

Cuando el juego estaba llegando a su final, los visitantes se pusieron a 8 por primera vez en mucho tiempo. Y allí, cuando los nervios empezaban a dominar a los dueños de casa, un par de apariciones de Koponen y Rice sentenciaron la historia. Como para coronar una tarde negra, en el cierre se fue expulsado Nocioni por doble falta técnica, luego de una acalorada discusión con Rice.

Ante Tomic fue el máximo anotador del ganador, con 19 puntos, además de 7 rebotes y 5 asistencias. Stratos Perperoglou (18) y Tyrese Rice (16) también tuvieron aportes decisivos. Por el Madird, ninguno de sus titulares anotó más de 6 puntos. El mejor entre los suplentes fue Dontaye Draper con 13, seguido por Othello Hunter con 11 y Andrés Nocioni con 10.

Andrés Nocioni: 10 puntos, 3 rebotes, 1 pérdida, 3 faltas cometidas, 1 falta recibida, 2-2 en dobles y 2-4 en triples durante 9:43 minutos de juego.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir