Hernández fue importante en los dos aros en el juego que Ferro le ganó a Peñarol, ayer por la noche. Con record de 2-2 en la actual Liga Nacional, y luego de caer en cuartos de final del Súper 20 ante San Lorenzo, Kevin es cauteloso con el futuro del club de Caballito.
- ¿Dónde estuvo la clave para la victoria de ayer?
. Las claves fueron parar el poste bajo de Lucas Arn y las acciones de Barovero y Gianella, con respecto a ellos. De nuestra parte, impusimos nuestro estilo de juego. El tiempo que me tocó verlo desde el banco notaba que nos estábamos imponiendo, con más o menos energía, pero cuando lo hacíamos sacábamos 10 puntos de diferencia.
- ¿Qué conclusiones sacás de los tres partidos de visitante con los que empezaron esta temporada?
. Saco que esta Liga es bastante jodida, en el sentido de que es difícil jugar afuera. Siempre es difícil pelear y tratar de ganar. Hacía bastante que no lo teníamos que hacer porque en el Súper 20 no lo tuvimos, fue mucho más local. Es complicado viajar y a la vez nos mostró que podemos dar más, aunque hayamos perdido 2 de 3. Vamos a poder llevarnos más partidos de los que pensamos de visitante. Estamos más unidos de lo que pensábamos.
- ¿Esperaban terminar más arriba en el Súper 20?
. No sé si esperábamos más. Yo vi que cada partido era el más importante. No apuntábamos a ser primeros o segundos, sino que decíamos: “este partido hay que ganarlo”. Eso nos llevó a clasificar a los playoffs bien posicionados. Pudimos ganarle a Comodoro y hacerle partido a San Lorenzo. Ponernos metas partido a partido fue lo más importante de nuestro Super20.
- ¿Para qué están en esta Liga?
. Estamos para la mitad de tabla. No sé más, no te podría decir si más o menos porque nos falta Massarelli y una ficha que tenemos libre. Cuando vuelva hay que ver cómo se adapta a la química de nuestro juego, al entrenador, a los jugadores. Y todavía falta la finalización del armado del equipo, que es importantísimo.
Por Iván G. Furman.