NBA 2018/19

Harden entró a un club muy exclusivo: más de 10 partidos con 50 puntos

19:35 27/11/2018 | El barba sumó anoche 54 puntos (pero con derrota), y llegó a su décimo partido con 50 o más puntos, algo que solo consiguieron 9 jugadores.

Los 9 fantásticos

Estar en la NBA es ya ser un jugador de élte. Ser un buen anotador dentro de esa Liga lo pone a uno en una lista corta, de la que apenas pueden mofarse unos poquísimos. Si, además, el gran anotador logra un número que solo otros 8 jugadores alcanzaron en 72 años de historia, hablamos de un fuera de serie.

Y, aunque a muchos no les guste su estilo, James Harden pasó anoche a la historia grande de la NBA, convirtiéndose en el noveno jugador en alcanzar 10 partidos anotando 50 o más puntos en la competencia. Club híper selecto. 

Harden, de 29 años, está jugando su décima temporada en la NBA y, en principio, le quedan unas cuantas más como para seguir mejorando su marca, pero igualmente lo conseguido hasta ahora es enorme, sobre todo si uno mira a los nombres que tiene encima.

El líder, cómodo e inigualable, en esta historia de 50 puntos, es el recordado Wilt Chamberlain, que no solamente superó esa marca 118 veces, sino que ¡promedió más de 50 puntos en un torneo completo! Fueron 50.4 en la campaña 1961/62, jugando para Philadelphia Warriors, antes de su mudanza a San Francisco. 

Segundo está otro lógico, Michael Jordan, que superó los 50 en 31 ocasiones. Tercero, cerca, Kobe Bryant (25). Cuarto, otra leyenda, Elgin Baylor (17). Quinto, el padre de la dinastía Barry, Rick (14). Sexto el otro jugador que está todavía en actividad, LeBron James (12). Séptimo un tremendo anotador como Allen Iverson (11) y octavo el máximo goleador de todos los tiempos, Kareem Abdul-Jabbar (10). Ahora, Harden también está en la foto. Para sus nietos. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.