Melisa Gretter volvió a frotar la lámpara una vez y guió a Unión Florida a un nuevo título a nivel nacional. En esta oportunidad lo hizo para que las de Vicente López se queden con el título de la primera edición de la Liga Femenina organizada por AdC. La base rafaelina dio un show durante el fin de semana, pero básicamente en la definición ante Lanús dejó en claro por qué es una distinta: magia pura con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Una locura.
En diálogo con Básquet Plus, Melisa explicó las sensaciones post título, siguiendo prácticamente una tradición en Unión Florida y luego de adueñarse del MVP.
- Contame un poco qué sensaciones te vienen a la cabeza. Florida siempre es protagonista y no sé si acá llegaban como favoritos, pero me parece que tuvieron esa cuota de intensidad que necesita un equipo para estar un escalón encima del resto.
. Sí, siempre que se hacen estos torneos Florida siempre quiere demostrar que puede competir y que quiere llegar a estas instancias. Sabíamos que los partidos iban a ser difíciles, no sé si éramos candidatas o qué pero nosotras sabíamos que lo que nos toque iba a ser complicado. Supimos plantearlo muy bien, el cuerpo técnico se encargó de eso y nosotros lo llevamos a cabo. Llevarnos este título delante de toda esta gente que nos vino a apoyar, de Gregorio que me dio la oportunidad y de las chicas que siempre me dieron lugar la verdad es que me pone muy pero muy feliz.
- ¿Cómo se mantiene torneo a torneo ese hambre por estar siempre entre los mejores?
. La verdad es que todo es producto de Gregorio Martínez, un apasionado, creo que en él comienza todo. Torneo en el que participa quiere dar todo, trata de que el equipo siempre llegue a estas instancias finales. Todas las jugadoras lo escuchan y por eso es que hasta hoy en día siempre estamos participando en finales o tratando de llegar a las instancias finales.
- Uno hacía una lectura previa y ponía puntos altos como Tudanca o Williams, ambas parte de un tridente que junto a vos tenía que aparecer para tener una mayor claridad.
. Como decías, las llegada de Marta, que ya la conocíamos, y Ronni nos ayudaron muchísimo. Ella (por Tudanca) donde estaba jugando lo hacía de 3 y acá tuvo que jugar de pivote porque eso era lo que necesitaba el equipo. Y se acopló muy bien una vez más.
- ¿Qué me decís de vos?
. En cuanto a mi juego creo que tanto Gregorio como las chicas me dejan hacer mi juego, trato de divertirme y me gusta aportar lo que puedo al equipo, tiros, asistencias o lo que sea. Pero básicamente es esto que te digo, más que nada busco disfrutar y lo hago. Como te dije en más de una oportunidad, Florida es mi familia, estoy agradecida y esto es algo muy lindo. Y claro que toda jugadora quiere jugar en estas instancias, una se prepara mucho más para este tipo de situaciones porque sabe que es mucho más difícil. Me voy contenta de poder aportarle lo que le aporté a Florida y este campeonato nuestro.
- ¿Cuánto te sirvieron estos años en Brasil? Porque terminás viniendo cada vez más mejorada.
. La verdad es que muchísimo, creo que terminan siendo experiencias donde todo jugador crece ya sea Brasil, Europa o donde fuese. Te enfrentás con otro tipo de jugadoras. Pero el nivel de las extranjeras de acá también ha subido con respecto a años anteriores. Se nota que todavía hay que trabajar muchísimo más acá con el básquet femenino, pero esta liga ayudó a que se apueste más al femenino y esperemos que siga.