Preolímpico 2020

Grecia se la juega: contratará a un histórico entrenador para el Preolímpico

21:22 08/11/2019 | La selección europea hará oficial este lunes la llegada de Rick Pitino a su dirección técnica. Su objetivo será llevarlos a Tokio 2020, para eso deberá ganar uno de los Preolímpicos.

El ex Panathinaikos se hará cargo de la selección griega (Foto: Getty Images)

No es oficial, pero uno de los protagonistas lo aseguró. “Soy el seleccionador”, disparó Rick Pitino al ser consultado por el medio Eurohoops por su llegada a la selección mayor de Grecia. El ex entrenador del Panathinaikos se volverá a reunir con George Vassilakopoulos, presidente de la Federación Griega, para limar detalles en cuanto a su contrato.

Lo cierto es que el coach estadounidense tendrá la tarea de llevar a los helénicos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras su salida de la institución de Atenas, había asegurado que “dirigiría gratis” al seleccionado mayor por el cariño que le había tomado al país. “Pasaré la mayor parte del invierno estudiando y trabajando una vez que se anuncien los emparejamientos”, agregó el flamante entrenador.

Los 24 participantes de los Torneos Preolímpicos han sido definidos hace tiempo. La única manera de clasificar a las Olimpiadas será proclamarse campeón en uno de los 4 torneos que se disputarán del 23 al 28 de junio de 2020. Con un nivel muy parejo, Giannis Antetokounmpo vuelve a ser el as en la manga de los griegos. Pero, ¿aceptará representar a su país apenas unos días después de una exigente temporada en la NBA?

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.